Inicio Ilo Ilo Según la UGEL Ilo no hay problemas con el programa Qali Warma

Según la UGEL Ilo no hay problemas con el programa Qali Warma

Se está recomendando a los Comités de Alimentación que manejen con mucho cuidado los alimentos y se tome las medidas de salud correspondiente para evitar alguna intoxicación.

2
4519

María Dolores Huacho Huacho

La Prof. María Dolores Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, informó que hasta el momento no se ha presentado ningún problema en el programa de alimentación escolar Qali Warma, como ha sucedido en otras regiones del país.

Precisó que vienen haciendo el monitoreo continuamente, habiendo comprobado que no se ha presentado ninguna queja por parte de los padres de familia.

“Se está recomendando a los Comités de Alimentación que manejen con mucho cuidado los alimentos y se tome las medidas de salud correspondiente para evitar casos que puedan mellar nuestro normal desempeño”, aseveró.

Cabe precisar que alrededor de 600 menores resultaron con síntomas de intoxicación en Cañete, tras consumir el desayuno que brinda el programa de alimentación Qali Warma.

DESFILE ESCOLAR

En relación al desfile escolar por Fiestas Patrias a llevarse a cabo hoy miércoles 25 de julio, la autoridad educativa, señaló que los estudiantes están con mucho ánimo y se vienen preparando para participar del concurso, ya que la subprefectura estará haciendo entrega de gallardetes a los colegios ganadores.

VACACIONES DE MEDIO AÑO

A partir del 27 de julio los alumnos podrán disfrutar sus vacaciones de medio año, retornando a clases el lunes 13 de agosto, mientras que los docentes tendrán una semana de capacitación en todos los niveles del 30 de julio al 03 de agosto.

2 Comentarios