Se tiene que solucionar problema de límites para la creación del distrito Chiribaya

Si no se ponen de acuerdo los alcaldes de Ilo y El Algarrobal, entonces entraría a tallar el gobierno regional, quienes deben brindar su informe, lo que valdrá finalmente.

0
3961
Elvis Gutiérrez

El Sr. Elvis Gutiérrez, integrante del comité de la creación del distrito Chiribaya, precisó que es la subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Moquegua (GRM), quien debe agilizar y tomar decisiones sobre el proyecto.

Manifestó que tanto la Municipalidad Provincial de Ilo y el municipio de El Algarrobal tienen problemas de terrenos con el AA.HH. Santa Rosa y es donde debe intervenir el GRM.

“Nosotros queremos que se supere esto y recién haremos nuestra propuesta que está definida técnica y administradamente para que se pueda tomar en cuenta, ya que se respeta todos los requerimientos”, declaró.

Gutiérrez, señaló que en el caso que no se pongan de acuerdo los alcaldes, entonces entraría el gobierno regional, quienes deben brindar su informe, lo que valdrá finalmente.

Agregó que se proseguirá con el proceso después de las elecciones para que no se diga que es un tema político, sino de una necesidad que tiene la Pampa Inalámbrica para dirigir su destino.

Se espera tener toda la documentación lista para fines de año, luego que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo apruebe y pueda crearse el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here