Inicio Ilo Ilo Se entregó asesino de Henry Arismendi, se encontraba refugiado en Chile

Se entregó asesino de Henry Arismendi, se encontraba refugiado en Chile

El autor del crimen se dio a la fuga en octubre del 2014 y se encontraba no habido y requisitoriado a nivel nacional, la policía lo buscaba por varias ciudades e inclusive el Ministerio del Interior lo registro en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de S/. 15 mil soles a la persona que de información efectiva para su captura.

0
5811

Familiares de Henry Arizmendi - siempre exigieron justicia Archivo diciembre 20154

Han transcurrido casi 4 años, para que los familiares del asesinado jugador de futbol Henry Arizmendi Ocola, padre de tres hijos encuentren justicia.

En horas  de la mañana del 24 de octubre del 2014, se produjo un supuesto crimen pasional , que conmociono el puerto de Ilo, donde el chimbotano Melvin Duaas Díaz Bonifacio  ex pareja de Lily Garay Orrego, con la que tiene una menor hija, aprovechando de contar con las llaves de las puertas, ingresó de manera sorpresiva con un cuchillo en mano al inmueble donde antes ellos vivían e intento agredirla con el arma blanca y fue donde Henry Arismendi Ocola salió en defensa de la mujer, recibiendo un par de puñaladas mortales en el tórax afectando el corazón, hecho que le  segó la vida.

Desde esa fecha el autor del crimen se dio a la fuga y se  encontraba no habido y requisitoriado a nivel nacional, la policía lo buscaba por varias ciudades e inclusive el Ministerio del Interior lo registro en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de S/. 15 mil soles a la persona que de información efectiva para su captura, ello por exigencia y marchas continuas de sus familiares y amigos pidiendo que se capture al criminal y se haga justicia.

ASESINO SE ENTREGÓ A JUSTICIA CHILENA

Al autor del asesinato no lo ubicaban en el Perú por más esfuerzo de la Policía Nacional, ya que Melvin Duaas Díaz Bonifacio había huido al país vecino de Chile, donde ingresó de manera ilegal intentando eludir a la justicia y no asumir su responsabilidad penal por homicidio doloso.

Pero al ver que estaba muy cerca de ser capturado por los carabineros chilenos y no podía conseguir un trabajo continuo y permanente por su estado ilegal y de requisitoriado por la justicia peruana, se habría presentado la última semana de junio del 2018 de manera voluntaria a la justicia chilena y esta vía aérea lo trasladaron hacia la ciudad de Lima y lo entregaron a la justicia peruana.

En las siguientes horas estaría siendo trasladado al Poder Judicial de Ilo, para que por fin pague su crimen y que los familiares encuentren una tranquilidad y la justicia que por varios años con justa razón exigían.

La Sra. Nadienka Alponte, esposa del desaparecido, con quien tiene 3 hijos, dio a conocer que este jueves al medio día se dictaría la sentencia en el Primer Juzgado Penal de Ilo.

A su turno, la madre del deportista, pidió al juez que le imponga todo el peso de la ley al haber confesado el horrendo crimen.

Por otra parte, hizo el llamado a los amigos y familiares para que se constituyan al exterior del juzgado para exigir que se aplique los años de prisión que corresponden y que la pena no sea leve.

No hay comentarios