Inicio Ilo Ilo San Cristóbal CREDICOOP ganó a Mariscal, se coronó Campeón Departamental y clasificó...

San Cristóbal CREDICOOP ganó a Mariscal, se coronó Campeón Departamental y clasificó a la Nacional

2
4210

Los Chanchitos regalones se coronaron Campeón en Ilo y clasificaron directo a la Nacional de Copa Perú.

POR: PPGOL

Finalizó la Etapa Departamental Serie “A” en Moquegua coronándose Campeón San Cristóbal CREDICOOP, al superar 0X2 a un debilitado Mariscal Nieto RCu, mientras en el 25 de Noviembre el “Globito” venció 2X0 a Hijos del Altiplano, quienes podrían definir el segundo cupo con el Campeón de Gral. Sánchez Cerro luego que Huracán hizo jugar 8 minutos a 3 Sub 24 durante 8 minutos, error analizado muy bien por el Club Ileño quienes presentarán documentos a la Departamental sustentando la grave falta cometida.

Sin duda alguna los rivales moqueguanos en el terreno de juego demostraron superioridad ante los ileños, que se reforzaron con las mejores figuras de la localidad, mientras sus rivales lo hicieron con figuras y técnicos con sobrada experiencia en estas competencias, pero tuvieron un gran respeto por los ileños que dicho sea de paso también visten los colores de los dos equipos de la ciudad de Los Damascos.

El financiamiento de los clubes moqueguanos en los últimos años es muy superior, porque tienen en mente traer una vez más el balompié rentado al 25 de Noviembre hoy convertido en sede de Binacional, que al momento se mantiene invicto y se encuentra entre los primeros lugares del torneo nacional, seguido de una respetable hinchada que conoce muy de cerca al D. T. Luis “Puchito” Flores Campeón con Cobresol.

Ahora la financiera CREDICOOP aspira obtener el mismo objetivo y al momento va por buen camino, terminó invicto en la Departamental y no necesitó disputar un definitorio porque en el Mariscal Nieto doblegó al elenco Canario por 2 goles contra cero marcados por un  ileño, que ni bien terminó la Etapa Provincial lo convocaron para vestir las sedas del “Cochinito Regalón”.

DESPLUMADOS

El tradicional plantel ileño inició con buen pie la presente campaña y con un técnico internacional, pero por resultados adversos prescindieron de su labor, quedando el equipo sin un técnico de nivel que hubiera encaminado muy bien al selecto equipo muy identificados con el tradicional equipo Mariscalino con figuras que ya estarían en planes de equipos clasificados para seguir en la lid copera con un espacio para el balompié rentado.

Una campaña más que los canarios se quedan sin dar sonoros conciertos en una Etapa Nacional Copera.

WIWI GOL

Luis “Wiwi” Chilca se convirtió en el verdugo de sus coterráneos ileños, en esta Departamental reforzando al elenco financiero y gracias a sus dos goles logró el título jugando de visita, a pesar que se presentaría sin mucha presión porque ya tenía asegurado su participación en la siguiente Etapa del Fútbol Amateur, uno de los campeonatos con mayor cantidad de equipos en el planeta.

El Ex “Chungungo” fue autor de los dos tantos de San Cristóbal CREDICOOP aprovechando muy bien las fallas, cometidas por los dueños de casa que tuvieron oportunidad de acortar el escore de dos goles contra cero, el primero llegó a los (7’) de iniciado las acciones y el segundo también fue obra de “Wiwi” cuando se jugaban cerca de (74’), goles más que suficientes para obtener el Primer Lugar y clasificación directa.

Luis “Wiwi” Chilca destacó en con los “Chungungos” y se consagró en la Departamental con CREDICOOP

GLOBO A LA DERIVA

Los dirigidos de German Carty doblegaron a los Hijos del Altiplano y del Pacífico – Club Puno – Filial Ilo, que se traslado al 25 de Noviembre con ganas de bajarse al “Globito” moqueguano que en el terreno de juego hizo respetar la localía con algo de incomodidad porque se encontró con un rival que le hizo un buen juego en el primer tiempo, con serias llegadas pero sin la eficacia para lograr el objetivo.

Los dueños de casa se tomaron el tiempo necesario, luego que los ileños empezaron a desesperarse buscando los goles que les permitía seguir en tan importante lid a la que llegan por vez primera, de la mano de Marco Sánchez y con un selecto equipo de jugadores sobre la base de la Universidad José Carlos Mariátegui, ADUCI entre otros que generaron cierto respeto en esta Etapa.

Además logró unir a los residentes puneños que aportaron para financiar la presente Etapa, donde por poco se convierte en una gran tragedia, al ser colisionado un patrocinador por un conductor que iba de Ilo con rumbo a la Panamericana Sur el domingo pasado por la noche, a Dios gracias solo se produjeron daños materiales en los vehículos y los ocupantes de la familia Mamani Aguilar se recupera positivamente.

La Furia del Huracán hizo respetar el gramado del 25 de Noviembre; pero quedaría fuera de la Copa Perú.

El “Globito” se repuso y tenía amplia ventaja para quedarse con los tres puntos y continuar en competencia del “Fútbol Macho”, sueño hecho realidad con el primer tanto del goleador Javier Cornejo que dejó sin acción a Diego Quispe con el 1X0 a dos minutos para finalizar el primer tiempo de juego, tanto que sin duda dio alguna dio tranquilidad a los dueños de casa que habían dominado a los visitantes que tuvieron algunas llegadas sin mucha peligrosidad.

El solitario tanto no fue tan determinante para el accionar de los Altiplánicos, que por allí no  cobrarían una falta grave al Huracán, sobre los (84’) Gino Cárdenas selló la victoria con el 2X0, cierta calentura en algunos equipistas dio la impresión de un descontrol, sin embargo John Ramos con la Asistencia de Braulio Mendoza y Wilson Aroapaza controlaron los ánimos con dos expulsiones uno de cada equipo en las postrimerías del desigual segundo tiempo.

Los Altiplánicos al momento mantienen la firme esperanza de seguir en la lid por una falla del Huracán.

Los ileños no fueron al coloso moqueguano con los ánimos algo bajos, sabían perfectamente que se enfrentarían a la tradición del fútbol moqueguano, que tiene una numerosa hinchada que los alentó de principio a fin, animándoles para hundir el balón al fondo de las redes defendidas por el golero Diego Quispe, que logró traer el Fútbol Profesional al 25 de Noviembre con San Simón y solo duró apenas una temporada en la categoría.

Jugaron de igual a igual,  una vez más la caprichosa pelota se estrelló  en el travesaño local, y los envíos de los delanteros ileños pasaron lejos del objetivo, por falta de una clara definición y tranquilidad que seguramente con el tiempo serán corregidos por la sangre juvenil del balompié ileño.

En varias ocasiones los dirigidos de Sánchez perdieron el ritmo y la calma, siendo aprovechado por los locales para los mortales contraataques en complicidad con la inseguridad del golero Lacustre y sus defensas permitieron a los anotadores del Huracán hacer de las suyas, pero de una manera muy complicada más aún con el error garrafal que podría costarles seguir en la lid copera.

Partido muy disputado, pero la desesperación hizo que los dueños de casa ganen en el terreno de juego.

FALLA LETAL

Finalizado el encuentro los aficionados aplaudieron y saludaron el triunfo de Atlético Huracán; pero antes sus propios seguidores se dieron cuenta de una tremenda falta cometida por el Cuerpo Técnico durante las sustituciones de los jugadores; que al último momento hizo reaccionar a los directivos del elenco ileño que permaneció en las instalaciones del estadio hasta el final indagando el posible error.

Buscaron al señor José Ríos Barrera máximo dirigente del Balompié Departamental Moquegua y la Terna, quienes estaban a punto de abandonar el recinto deportivo, antes de ello aceptaron los requerimientos del Altiplano como la visualización y fotografías de las Boletas de Sustituciones efectuados por Huracán durante el partido.

El primero se hizo sobre los (41’) cuando Aarón Vélez es cambiado por Kevin Morón, sin novedad alguna al ser Sub 24 X Sub 24, luego a los (64’) sacan a Miguel Ayala Sub 24 y entra Renzo Díaz Mayor de edad infringiendo las Reglas y Bases que indica claramente que en el campo estarán los 90 minutos de juego 4 jugadores sub 24, 05 foráneos y 06 de la localidad, que no se cumplió.

Porque sobre los (72’) de juego al parecer se dieron cuenta del error corrigiendo el mismo con el  ingreso de Ángel Salas por Jurguen Suez cuando habían jugado 8 minutos con 03 menores que el respetable se dio cuenta y lo hicieron saber  aviva voz al DT del Globito, para disimular el ingresante se hizo el lesionado para que ingrese un menor.

ANALISIS DIRIGENCIAL

La Dirigencia del Club Altiplánico, el Presidente de la Liga El Algarrobal, el Estratega Marco Sánchez y otros directivos más analizaron minuciosamente las sustituciones realizadas, revisión de los DNI’s y UBIGEO del cuadro local dando con el posible error, buscaron al señor Ríos Barrera en su vivienda, pero él aún no había llegado comunicándose vía telefónica indicando que al día siguiente (lunes 13 de agosto), presenten un documento explicando el acontecimiento.

Copia de las Boletas de las tres sustituciones realizadas por Atlético Huracán en el partido con Altiplano.

De confirmarse el letal error que debe realizarse de oficio, tal como lo establece las Bases y Reglas del Campeonato de Copa Perú, Atlético Huracán de Moquegua perdería indefectiblemente los puntos, los mismos que serían cedidos a Hijos del Altiplano, que tiene la sustentación sólida al haberse infringido lo que estrictamente exige el buen desarrollo del balompié amateur, que muy bien conocen los clubes participantes

En breve diálogo con el Prof. Marco Sánchez, luego del análisis de las sustituciones indicó que no se siente satisfecho ganar un partido en estas condiciones, pero apela a las Bases y Reglas porque él ya lo vivió cuando dirigía a un equipo en Primera División del Fútbol Cercado Ilo, por eso ahora tiene mucho cuidado; además parte de su Cuerpo Técnico también se había percatado del incidente.

Ahora solo esperan que la organización y la Comisión de Justicia definan sin favorecer a nadie si se cometió el error aunque ellos lo tienen muy claro, a demás están en condiciones de seguir en la competencia para las siguientes Etapas de Copa Perú, a la que llegan en muy poco tiempo.

Dirigentes y Entrenador del Altiplánico ileño fueron en busca de Ríos Barrera para hacer conocer la falta.

SEGUIRÍAN EN LA LID

De prosperar la observación Los Hijos del Altiplano definirían el segundo cupo para la Etapa Nacional con el Campeón de General Sánchez Cerro, que salé éste miércoles según indicó el máximo dirigente de la Departamental y podría ser un club de Ichuña u Omate, con quien se jugaría el próximo domingo 19 del mes en curso.

Jugando de local el Segundo de la Serié “A”, luego se jugará el encuentro de Vuelta el domingo 26 teniendo como sede el Campeón de las alturas moquegunas que en los últimos años hizo muy buena campaña en la fase Regional hoy denominada Nacional, donde enfrentarán a sus similares de Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua.

Los canarios no pudieron alzar vuelo por segundo año consecutivo a las siguiente Etapas del “Fútbol Macho”
    LIGA DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL MOQUEGUA    
                ETAPA DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ 2018    
           RESULTADOS 4TA. FECHA  –  SERIE “A”      
  MARISCAL NIETO 0   2   CREDICOOP    
  A. HURACÁN 2   0   ALTIPLANO    
  TOTAL GOLES: 2   2   4      
                     
    TABLA DE POSICIONES 4TA.  FECHA – SERIE “A”    
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- S.C. CREDICOOP 4 3 1 0 9 3 6 10
02.- AT. HURACÁN 4 2 1 1 5 3 2 7
03.- MARISCAL NIETO 4 1 0 3 2 7 -5 3
04.- H. DEL ALTIPLANO 4 0 2 3 4 7 -3 2
  TOTAL GOLES         20 20    
                     
     ETAPA DEPARTAMENTAL PARTIDO IDA SERIE “B”    
Domingo; 2018 Agosto 19.                
SEDE:                    
Estadio:                  
HORA                    
15:00 HRS CAMP. S. CERRO vs   SEGUNDO “A”    

2 Comentarios

  1. 醫學美容-燒脂-特殊色-cosmetic-wiki
    素顏都要有發光肌!令皮膚回復光澤就靠這5種食物 Marie Claire (HK) Edition 正所謂「一白遮三醜」,擁有韓國女生水潤、有光澤的肌膚是不少女生的願望。年過30以及正在減肥的女生,很容易在營養不足、消化不良的情況底下,導致膚色暗啞、欠缺光澤。要改善皮膚質素,應該由問題的源頭著手,單