Inicio Ilo Ilo Reprograman elección de presidente de mesa directiva del Presupuesto Participativo

Reprograman elección de presidente de mesa directiva del Presupuesto Participativo

Algunos delegados e integrantes de la mesa directiva están postulando en las próximas elecciones, es por ello que la comisión permanente ha solicitado una opinión legal y se determine si es factible o no realizar el proceso en octubre o antes.

2
3038

Abog. Daniel Fuentes

El Abog. Daniel Fuentes, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), dijo que se tiene que respetar la norma y que Richard Revollar debería asumir el cargo de regidor, tal como lo ha establecido el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En relación a las elecciones para la presidencia y vicepresidencia para el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y la mesa directiva, se ha visto por conveniente reprogramar la actividad.

“Se tiene algunos integrantes de la mesa directiva que están postulando en las próximas elecciones, es por ello que la comisión permanente ha solicitado una opinión legal y se determine si es factible o no realizar el proceso en octubre o antes”, expresó.

Hay que indicar que está pendiente el taller para elegir a los nuevos representantes en dichos cargos, por lo que se está recurriendo a Asesoría Jurídica para determinar la fecha exacta.

En relación a la situación de Richard Revollar, manifestó que fue elegido por parte de los pueblos jóvenes como representante ante el Comité de Vigilancia 2019.

“Teniendo en cuenta que el Comité de Vigilancia asume funciones a partir del 1 de enero del 2019, evidentemente no hay impedimento legal para que pueda renunciar, además su función de regidor terminará el 07 de octubre”, aseveró.

2 Comentarios