Repentino cese: Mariano Velásquez ya no es más subprefecto provincial de Ilo

Se desconoce cuáles fueron los motivos para sacar del cargo a Mariano Velásquez y quien sería su remplazante.

0
4886
Mariano Velásquez Condori, no espera ser cesado en sus funciones subprefecto de Ilo

Dan por concluida la designación del señor Mariano Asunción Velásquez Condori en el cargo de subprefecto de la provincia de Ilo.

La Resolución Directoral Nro. 007-2019-IN-VOI-DGIN fue publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 10 de enero del 2019, visto el Informe N° 000033 -2019/IN/VOI/DGIN/DAP de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior.

Se resuelve, dar por concluida la designación del señor Mariano Asunción Velásquez Condori en el cargo de Subprefecto Provincial de Ilo, Región Moquegua.

Notificar la presente Resolución a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior.

El documento lleva la firma de Rafael Vargas Málaga, director general de la Dirección General de Gobierno Interior.

Como se recuerda en los últimos días, Mariano Velásquez viajaba a la ciudad de Moquegua para atender la documentación de la Prefectura Regional y a la vez se encargaba de la subprefectura en la ciudad de Ilo.

Según el documento oficial, no se da a conocer el nombre del remplazante de Mariano Velásquez Condori y tampoco del prefecto regional Carlos Rivera.

BALDAZO DE AGUA FRÍA PARA MARIANO VELÁSQUEZ

Sorprendido se mostró el ahora ex subprefecto de la provincia de Ilo Mariano Velásquez Condori, al conocer que se emitió la Resolución Directoral Nro.007-2019 que lo cesa en el cargo.

Cuando se hacía presente en la inauguración del Festival “Perú Mucho Gusto” haciendo su labor, se enteró por los medios de comunicación que había sido cesado en sus funciones.

Señaló que estará acatando la disposición y que hará la entrega del cargo al nuevo subprefecto provincial  que sea nombrado.

“El prefecto regional ha renunciado al cargo y tengo entendido que ha asumido la Superintendencia dela SUCAMEC y el día de hoy publican la resolución con mi cese, son disposiciones que hay que respetar”, aseveró.

Velásquez, sostuvo que continuará en el despacho hasta que llegue la resolución y luego emitirá la documentación de entrega de cargo como manda la norma con la finalidad que todo esté saneado y no haya ningún problema.

Será el prefecto regional quien proponga al nuevo subprefecto de Ilo de acuerdo a la terna que se presente u otro criterio.

“Quiero agradecer al presidente de la República, a la Dirección General de Autoridades Políticas y al Ministro del Interior por la oportunidad que me dieron. Me voy satisfecho”, expresó.