Regidor denuncia irregularidades en obra de carretera en San Gerónimo 

Se trata del cavado, recojo y demolición de rocas que estaban en la carretera, donde varía mucho el valor del metro cúbico, ya que en muchos casos se cobró 10, 30 hasta 100 soles por el mismo trabajo, que conllevó a dejar de carrera a otros postulantes, favoreciendo solo a una empresa.

0
4272
Humberto Tapia

El regidor Humberto Tapia, informó haber encontrado irregularidades en algunos servicios solicitados por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), los cuales no se habrían brindado por el costo que representa el metro cubico en la obra de la vía de conexión del pueblo joven San Gerónimo, Migue Grau, Los Olivos y Pampa Inalámbrica.

Se ha podido identificar que los servicios que se han estado dando, fueron otorgados al mismo proveedor, es decir ganó todos los requerimientos y se estuvo variando costos por metro cúbico para el recojo de escombros, lo cual ha generado suspicacias.

Ante esta situación, con fecha 05 de junio se remitió al Órgano de Control Interno (OCI) para que pueda hacer las investigaciones y determinar responsabilidades.

“Se trata del cavado, recojo y demolición de rocas que estaban en la carretera, donde varía mucho el valor del metro cúbico. En muchos casos, se cobró 10, 30 hasta 100 soles por el mismo trabajo, que conllevó a dejar de carrera a otros postulantes, favoreciendo solo a una empresa, por lo que nos hemos visto obligados a enviarlo a la OCI”, declaró.

Tapia, manifestó que en algunos casos se han abaratado exageradamente los costos que permitió que las demás empresas no se presenten porque no les convenía.

Agregó que se ha cotejado con entendidos en la materia, por esa razón hizo el pedido en sesión de concejo, lo que significó que sea enviado el caso a la OCI, toda vez que estaría originando un perjuicio económico a la MPI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here