Regidor de acuerdo con reiniciar diálogo con comerciantes del mercado Pacocha

Tanto los comerciantes y la población en general tienen la expectativa que se reinicie el diálogo. Se espera que se formalice, para tratar el tema con la nueva gestión municipal, siempre y cuando haya la predisposición, tolerancia y desprendimiento de las partes.

0
417

El regidor Javier Chambi Atencio, informó que la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó la constatación al mercado Pacocha para conocer su situación, tema que debe solucionarse mediante un proceso de diálogo.

Tanto comerciantes y población en general, tiene esa expectativa, esperando que se formalice para tratar el tema con la nueva gestión municipal, siempre y cuando haya la predisposición, tolerancia y desprendimiento de las partes.

“Yo creo que se puede avanzar y si en algún momento se llega a conclusiones positivas, naturalmente las partes van a tener que desestimar cualquier tipo de pretensión jurisdiccional”, expresó.

Lamentablemente, lo que es materia penal, tendrá que correr su destino, sin embargo se mostró de acuerdo en buscar la mejor solución y beneficie a todos, con la finalidad de contar con un centro comercial moderno.

Chambi, hizo el llamado al burgomaestre provincial, para que cuanto antes se instalen las comisiones de trabajo, porque están retrasados.

“Existen muchos temas pendientes que ha dejado la gestión anterior, por lo que se hace necesario regular todos estos aspectos”, declaró.