Inicio Ilo Ilo Realizarán campaña para reducir casos de anemia en Ilo  

Realizarán campaña para reducir casos de anemia en Ilo  

Se busca revertir el porcentaje de anemia, se tiene el propósito de llegar a diciembre con el 31%, actualmente se tiene un 35% de niños que reportan un cuadro con dicha enfermedad.

1
4053

Con la finalidad de reducir el índice de casos de anemia, en los establecimientos de salud de la provincia de Ilo, se viene desarrollando actividades para cumplir con la suplementación con micronutrientes y sulfato ferroso a niños y madres gestantes.

Lo que se busca, es revertir el porcentaje de anemia, se tiene el propósito de llegar a diciembre con el 31%, actualmente se tiene un 35% de niños que reportan un cuadro con dicha enfermedad.

La Lic. Elsa Mendoza, coordinadora de Estrategias de la Red de Salud Ilo, anunció que este domingo 26 de agosto se iniciará una jornada de lucha contra la anemia, la cual se prolongará hasta el sábado 01 de setiembre.

“Nosotros tenemos un plan nacional que está enmarcado en la Jornada Nacional de Lucha Contra la Anemia para lograr su disminución. El plan está orientado a los niños de 3 años y gestantes, el cual tiene un periodo hasta el mes de octubre”, aseveró.

Durante esa semana, todos los establecimientos de salud se dedican con énfasis al seguimiento de  la actividad preventiva que es la suplementación y detección a través del tamizaje para poder hacer un control oportuno de la anemia y darle el tratamiento correspondiente.

1 Comentario

  1. Football Solutions Women's World Cup - Julia Karlenäs
    A damning report has claimed that construction staff have been working while 'off their heads' on alcohol and drugs at Tottenham's new £850million stadium. 'There were people off their heads... drinking cans in the morning before snorting coke in the toilets': Damning new report claims construction staff took drugs and drank alcohol at Tottenham's delayed £850m stadium