Realizan operativo inopinado a vendedores de carne del mercado Pacocha

Durante el operativo se pudo constatar que algunos comerciantes venden sus productos en un sector del interior del mercado Pacocha, pese a que se está siguiendo un proceso judicial.

0
3498

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) llevó a cabo un operativo inopinado para ver la calidad de las carnes rojas que se venden en el mercado Pacocha.

La subgerente de Comercialización Arq. Amparo Cachata, indicó que durante la intervención se tuvo algunas contrariedades, pero finalmente se llegó a buen término.

“El objetivo es velar por la salud de la población, que se venda productos de buena calidad y que haya una buena atención en la venta de carnes y alimentos pre cocidos”, aseveró.

En el accionar participaron personal del SENASA, Ministerio de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y las subgerencias de Comercialización y Fiscalización de la MPI.

El operativo tuvo como objetivo de sensibilizar y exhortar a los comerciantes para que adquieran la carne procedente del camal municipal y no de lugares donde se benefician sin autorización.

También se ha pedido que cuenten con la indumentaria necesaria y se han decomisado algunas tablas al no cumplir con la norma de salubridad.

“Los comerciantes indican que como estaban en juicio, no se podía hacer intervenciones y debemos presentar un documento, nosotros les hemos dicho que el operativo es inopinado y lo mismo se está haciendo en otros puntos de la ciudad, en lugares donde expenden alimentos”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here