Realizan Feria Escolar Nacional Ciencia y Tecnología “Eureka 2018”

Los ganadores por cada área estarán participando en la ciudad de Moquegua, de ganar, pasarán a la etapa nacional.

0
3078
NESTOR POMA ESPECIALISTA UGEL ILO EXPOSICION DE TRABAJOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIO

En el coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera de Ilo, se llevó a cabo la segunda etapa de la Feria Escolar Nacional Ciencia y Tecnología que tiene el carácter de concurso denominado “Eureka 2018”.

El Prof. Néstor Poma, especialista del área de Ciencias de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, informó que entre martes y miércoles se realizó la actividad, participaron estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de colegios públicos y privados.

Para esta ocasión, se contó con un jurado calificador, quienes evaluaron los trabajos. Los ganadores por cada área estarán participando en la ciudad de Moquegua, de ganar, pasarán a la etapa nacional.

“Nosotros en Ilo vamos a premiar a los 3 primeros puestos por cada área. Se ha evaluado que el alumno demuestre el dominio del método científico, que investigue acerca de un problema y lo presenten”, expresó.

Como cada año, los alumnos presentan innovaciones o mejoran los trabajos con los que cuentan de acuerdo al contexto o problemática que quieren demostrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here