Realizan campaña denominada “Cuidado, la medicina bamba mata”

Durante la semana se continuará acopiando las medicinas vencidas en los servicios de farmacia de los establecimientos y puesto de salud de Ilo.

0
4265

La Gerencia Regional de Salud llevó a cabo en la Plaza de Armas de Ilo la campaña denominada “Cuidado, la medicina bamba mata”, recomendando comprar los medicamentos en lugares autorizados, verificar la fecha de vencimiento y registro sanitario y denunciar a los malos comerciantes.

La responsable de la actividad, Cecilia Guzmán, indicó que durante la semana se estará acopiando las medicinas vencidas en los servicios de farmacia de los establecimientos y puesto de salud de Ilo.

El objetivo de la campaña es recolectar y acopiar todos los productos que se encuentran vencidos y que están destinados al consumo humano, como tabletas, jarabes, ampollas, cremas y otros que ya están vencidos.

“Esta es la forma de desecharlos correctamente y no arrojarlos a la basura. También incluye cosméticos y shampoo, que contienen productos químicos que si son arrojados a los desagües se va a generar contaminación”, expresó.

Todos estos productos recolectados tendrán un tratamiento de neutralización química para que recién puedan ser desechados a la basura a fin de evitar algún tipo de contaminación.

Explicó que la Unidad de Fiscalización de la Gerencia Regional de Salud, cuenta con un programa y cronograma de visitas a los establecimientos autorizados, llámese boticas y farmacias para revisar la calidad de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here