Inicio Ilo Ilo Queman antena de telefonía que iba a ser instalada en la Pampa...

Queman antena de telefonía que iba a ser instalada en la Pampa Inalámbrica

Se desconoce quién incendió la antena. Muy temprano vecinos pusieron tenaz residencia para que pueda concretarse la instalación de la infraestructura.

0
4209

Desconocidos quemaron una torre que forma parte de una antena de telefonía de la empresa móvil Netword, en el AA.HH. Mirador El Pacífico de la Pampa Inalámbrica.

En horas de la mañana de ayer lunes, vecinos de la zona al tener conocimiento que se iba a montar la antena, decidieron obstruir los trabajos de la grúa y del personal, donde incluso dos mujeres se colocaron en el interior de la torre, imposibilitando que se realicen los trabajos.

Ante esta situación, se constituyó al lugar la Policía Nacional y el Ministerio  Público, quienes mediaron para que la población desista de su actitud, pero no lo consiguieron.

Aduciendo que no estaban de acuerdo porque atentaría contra su salud, en algunos momentos se registraron forcejeos entre los vecinos y trabajadores de la empresa, quienes no tuvieron otra opción que irse.

Sin embargo, en horas de la tarde, una gran humareda se registró en el lugar lo que fue alertado a la Policía Nacional, quienes al llegar, constataron que habían prendido llantas debajo de la infraestructura, lo que conllevó a que se queme, quedando inservible.

Según un trabajador, indicó que significaría una pérdida de más de 30 mil soles. Se desconoce quien cometió el hecho.  En la zona no había ningún vecino que pueda dar razón de lo sucedido. Personal Policial se hizo cargo de las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

El representante legal de la empresa, Anthony Linares, informó que cuentan con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que toda la documentación fue entregada a los vecinos de la zona aledaña para su conocimiento.

Aseguró que según la Organización Mundial de la Salud, los niveles de radiación que puede emitir una antena de telecomunicaciones, no es dañina a la salud de la población.

No hay comentarios