Inicio Ilo Ilo Punto de oro consiguió el plantel ileño Hijos del Altiplano ante un...

Punto de oro consiguió el plantel ileño Hijos del Altiplano ante un selecto rival tacneño

0
4295

POR: PPGOL

DEGOLAZO.COM

El subcampeón moqueguano, con escaso tiempo de preparación, sacó un valioso empate de visita iniciando así esta complicada carrera de la Etapa Nacional de Copa Perú del presente, a donde el club lacustre de llo en solo dos años llega a esta competencia, con muchos tropiezos esos que han sido superados gracias al empuje y empeño puesto por la dirigencia del club padre de los puneños en la provincia.

Un equipo casi ninguneado en el coloso de la Calle Araguez de Tacna; pero supo defenderse y contra atacar en varias oportunidades anulando a los dueños de casa que al final del disputado encuentro, salieron con la mirada fija al piso, producto de la ineficacia como dueño de casa, la inversión respetable y el trabajo de mucho tiempo que tiene el equipo, favorito para quedarse con los tres puntos.

SIGUEN SUMANDO

Los directivos del Club Altiplánico trabajaron contra el tiempo, luego de su clasificación a la etapa nacional con goleada al campeón de Sánchez Cerro, con amplias posibilidades para estar entre los 50 grandes del “fútbol amateur” peruano a donde solo llegan los equipos realmente “machos”, con iniciativas y con buenos patrocinadores tal como lo hicieron los ileños en la presentación de 14 refuerzos en jugadores y también en el comando técnico liderado por el estratega Marcos Sánchez.

Con sobrada experiencia en estas lides dirigiendo a sobresalientes clubes de Ilo y Moquegua, en los últimos años; él fue muy enfático al tomar la dirección del plantel para esta Etapa de Copa Perú, que los dirigentes vienen cumpliendo gracias al apoyo de empresarios que siguen sumando para no desentonar en esta lid, ante rivales de peso y buen financiamiento.

El último viernes por la noche el directorio del club Hijos del Altiplano y del pacífico Club Puno Filial – Ilo, entregó los nuevos buzos al reforzado plantel, que tuvo un inicio satisfactorio y de visita, ahora tendrán una preparación para recibir a un grande mistiano que venció a locumba subcampeón tacneño 3×1.

El nuevo plantel de Hijos del Altiplano, por parte del señor Cecilio Apaza Vicepresidente del Club Puno Ilo.

INICIO DEL PERIPLO

La concentración del elenco ileño fue en su tradicional campo deportivo Miguel de San Román, en la populosa zona pampina donde cada año se lleva a cabo un largo campeonato con varios equipos, razón más que suficiente para ingresar al balompié oficial con mucha capacidad, porque es bien complicado obtener resultados favorables cuando no se tiene financiamiento económico.

Para cumplir con los gastos que demandan los refuerzos, transporte, alimentación entre otros gastos que requiere el apasionante deporte, que mueve a muchos aficionados que también estuvieron al equipo en el Estadio Jorge Basadre de Tacna, escenario que sabe de victorias de los equipos ileños en campañas idas.

El plantel ileño inició su periplo a la ciudad del Caplina, pasada las 9 de la mañana del último domingo; quizá muchos pensábamos en voz baja, vamos a enfrentar a un rival más fuerte y nos encontramos con oponente con errores garrafales y falta de definición, la misma que lo tuvo la visita que recién empieza a cohesionarse gracias a la experiencia de la mayoría de ellos.

Ileños demostraron en el Basadre que es un rival de mucho respeto y desarmó a los Campeones de Tacna.

SORPRENDIDOS

Unión Alfonso Ugarte el campeón de Tacna, cuenta con una plantilla bien trabajada, desde la etapa distrital con figuras sobresalientes, inclusive vinieron a Ilo para jugar un partido amistoso con ADUCI, equipo que tuvo las mejores aspiraciones para estar al menos en esta etapa del “fútbol amateur”, quedándose en la provincial.

De aquel equipo altiplano tomó jugadores como el goleador Gino Atoche, figura clave en este encuentro que supo controlar el balón y a los rivales, solo que no encontró el gol como en sus mejores tiempos de etapas pasadas de la lid copera, el último domingo dio más de un dolor de cabezas a los locales que decepcionaron a sus seguidores.

No fue tan compacto el Campeón Tacneño, que logró un empate con fuerte sabor a derrota por sus errores.

SIN SABORES

A diferencia de otros años esta vez los dueños de casa dieron órdenes precisas a los efectivos de la Policía Nacional, para que no se instale ninguna banderola en el estadio Basadre; que la visita entendió y respetó antes del inicio del encuentro, cuando los dirigentes altiplánicos tuvieron que guardar el lienzo que contenía el nombre del club con letras muy grandes.

Debe ser una orden contemplada en las bases y reglamentos del fútbol oficial, que debe respetarse a cabalidad, aunque por allí otros policías indicaron que no había ningún problema, solo que no éste muy cerca del área técnica.

Por allí, la hinchada local también ofendió a los jugadores y al aficionado porteño, que mantuvo la calma y no respondió como se merecían para no malograr el espectáculo futbolístico que debe ser de confraternidad y hermandad, que por cierto algunos no lo entienden de esa manera.

Las órdenes se cumplen; y los dirigentes del Altiplano guardó su banderola fiel testigo de grandes triunfos.

MIDIERON FUERZAS

El partido se jugó en la mitad de la cancha, con contadas llegas a los arcos rivales a excepción de algunos contraataques muy bien controlados por los goleros de ambos equipos, que entregaron sus arcos invictos en la fecha 1 de la etapa nacional, en la visita estuvo en el arco Diego Quispe Aguilar con amplia trayectoria en estas etapas, además levantó la Copa Perú con San Simón.

El portero local también tuvo buenas actuaciones, sumado a la falta de definición de los delanteros ileños que aún no se serenan al momento de mandar el balón al fondo de las redes, de lo contrario los Hijos del Altiplano regresaban con tres valiosos puntos, que le hubiera permitido jugar con mayor confianza con el “Globito” de la Pampilla Characata, donde fue capitán Marcos Sánchez.

Los de la visita no desentonaron, como aparentemente fue el concepto de la prensa tacneña que tildó a los dirigidos de Sánchez como un equipo que no tiene nada para mostrar, luego del empate a cero goles simplemente reconocieron el buen trabajo de los subcampeones moqueguanos que les hizo el pare al primero de Tacna.

Ambos rivales pusieron la mira en el arco rival; objetivo que no se cumplió al final se fueron con un punto.

TERNA MISTIANA

El partido fue dirigido por Terna llegada desde Arequipa liderada por el árbitro central Jeancarlo Alvarado, que tuvo como primer asistente a César Allasi, segundo asistente Jhon Álvarez y el cuarto de la Ciudad de Tacna Ciro Cohaila, el mismo que dirigió varios partidos en Ilo, en la etapa provincial y departamental a pedido de los equipos locales.

Los cuales desconfiaron del trabajo de los locales y de Moquegua, el trabajo de la terna arequipeña fue equitativa, sancionando las jugadas fuertes con tarjetas amarillas en ambos elencos, con las cuales se frenó ciertas jugadas bruscas impuestas a lo largo de los 90 minutos de juego.

En la gráfica posan los Capitanes de ambos equipos junto a los “Hombres de Negro” de la Blanca Arequipa.

ALINEACIONES

Los locales salieron al gramado de juego con el golero Condori Chocolla Josep, Bustos Martínez Gianmarco, Mendoza Luyo Ayrton, Romaní Dávila Axel, Vega Fernando, Dávila Briones Enzo, Gonzales Vargas, Cornejo Villarroel Ángel, Ortiz Arenas José Luis, Arfinengo Mezones Giancarlo y Coaila Espinoza Joel, Sustituciones: Duarte Carassa Miguel, Castro Lupaca Fernando, Bernales Baquerizo renato, flores Durán César, Montoya Sánchez Luis, Mayta Ramos Luis y Huapaya Guillén Yoel.

La formación de Hijos del Altiplano fue de la siguiente manera: Arquero Quispe Aguilar Diego, Cárdenas Guevara Joel Efraín, Arauco Vilela Iván Antonio, Ordóñez Guevara Carlos Eduardo, Millo Del Carpio Diego Armando, Leaño Laura Edson Michael, Solari Sánchez Reinaldo Eder, Gonzales Macedo Jimy, Urbina Torres Carlos, Atoche Huamán Gino Paúl y Sosa Flores Alex Juan.

Suplentes: Prado Malabrigo Carlos Franco, Suez Cornejo Ricardo, Juárez Díaz Gabriel, Rodríguez Velásquez Crhistian Arauco Vilela Miguel Alonso, Arrambide Yupanqui Rodrigo y Loayza Cruz Rodrígo; Técnico Sánchez Vilela Marcos, Asistente Técnico Tapia Amézquita Jimmy, Médico: Marcos Cuarite Jesús, Utilero Facundo Bernabey, Kinesiólogo Richard La Torre y Preparador de Fisico: Amézquita Víctor, Comisario del partido: Rubén Mesías Torres Pdte. Liga de Fútbol Arequipa.

OTROS RESULTADOS

El sábado al pie del Misti Sportivo Huracán venció 3X1 a Juventud Locumba, en el 25 de noviembre en duelo de Créditos Cooperativos salió vencedor el dueño de casa por un ajustado escore de 2X1.

En la Etapa Nacional de Copa Perú, los Presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol son Comisarios.
Al final de la dura jornada el plantel Altiplánico repuso fuerzas con una suculenta cena ofrecida por el Club.
Represente del Club Altiplánico presente en la Asamblea de Delegados de la FPF, envidiados por muchos.

No hay comentarios