Proponen proyecto de integración entre Tacna e Ilo para el desarrollo del sur

Buscan se apoye proyecto de integración con la construcción de una autopsita de 4 carriles entre Tacna e Ilo. Servirá para potenciar toda la costa sur para dar oportunidad a las inversiones.

0
3763
Carlos Mello

La Cámara de Comercio Ilo, CODELPI y Agenda Ilo, proponen una obra de integración para Moquegua y Tacna, a través de la vía costanera, lo cual hicieron de conocimiento al presidente de la República y congresistas.

Carlos Mello, presidente de Agenda Ilo, indicó que se trata de proyectos de desarrollo sostenible para potenciar toda la costa sur y dar oportunidades de inversión económica en esta zona.

“Ante la gran cantidad de inversiones que se darían en la costa sur, específicamente en la provincia de Ilo, como son las lomas del proyecto Pasto Grande, la planta de Petroperú, la futura llegada del Gasoducto Sur Peruano, más el movimiento de carga boliviana, es que se está planteándola construcción de una autopista de cuatro carriles entre Tacna e Ilo que daría comodidad al transporte”, aseveró.

Lo que se busca, es que todas las rutas tengan como destino el puerto de Ilo y evitar que la carga se vaya a puertos chilenos.

Existe bastante predisposición del gobierno y ya se han dado los primeros pasos, se están haciendo inversiones en el terminal marítimo de ENAPU, asimismo, los estudios para definir donde se construirá un nuevo terminal marítimo y la estación donde llegará el tren bioceánico.

“Todo esto se debe impulsar y apoyar al gobierno central para que este anhelo se dé lo antes posible”, expresó.

Se espera que tanto el Gobierno Regional Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo hagan suyo esta propuesta, tal como se viene haciendo en la región Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here