Promueven que población no arroje desechos durante feria “Perú Mucho Gusto”  

Lo que se busca, también es reaprovechar los residuos, es por ello que se orientó para separar los orgánicos e inorgánicos, de tal forma que los plásticos se puedan reciclar y obtener un subproducto.

0
3506
Perú Mucho Gusto en Ilo

La Ing. María Barrios, coordinadora de la oficina de enlace del Ministerio del Ambiente, informó que se colocó diferentes contenedores en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” que se desarrolla en la provincia de Ilo, con la finalidad que la población asistente depositen los desechos.

Los depósitos fueron debidamente identificados y se promovió para que la población no deje los residuos tirados en el piso.

“Este es un trabajo que estamos realizando con  los jóvenes voluntarios de Ilo y agradecemos su participación, porque gracias a su colaboración se puede llegar a buena parte de la población. Con el ejemplo vamos enseñando a nuestros niños  y jóvenes, a tener un ambiente saludable”, explicó.

Lo que se busca, también es reaprovechar los residuos, es por ello que se ha orientado para separar los orgánicos e inorgánicos, de tal forma que los plásticos se puedan reciclar y obtener un subproducto.

Hay que indicar que en esta oportunidad, se promovió el no uso de tecnopor en la venta de comidas, sino que se utilizó platos descartables, sumándose a la gran campaña que promueve el Ministerio del Ambiente de “menos plástico, más vida”, que busca reducir el consumo de plástico de un solo uso en el Perú, para el bienestar de todos los que viven en el planeta.