Inicio Ilo Ilo Programan Simulacro “multipeligro” para el 24 de agosto

Programan Simulacro “multipeligro” para el 24 de agosto

Se ha programado una reunión para el 10 de agosto y se espera que las autoridades que forman parte de la Plataforma de Defensa Civil ahora si asistan y no sean indiferentes.

2
3840

Jesús Mamani Surco

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a reprogramado la ejecución de un Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo para el viernes 24 de agosto a las 3 de la tarde en diversas regiones del país.

Jesús Mamani Surco, integrante de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que el ejercicio tiene la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco e incendios forestales.

“La Plataforma de Defensa Civil viene citando a las autoridades para el viernes 10 de agosto a las 2 de la tarde en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tratar la revisión y aprobación del acta del día 12 de junio del 2018, ejecución de una campaña para acopiar ayuda humanitaria por bajas temperaturas, actividad en memoria de los 150 años del terremoto ocurrido el 13 de agosto del año 1868, entre otros puntos”, refirió.

Explicó que son diferentes los escenarios que se tiene que plantear y las autoridades tendrán que aprobar el itinerario a desarrollar en la fecha señalada.

Mamani, hizo el llamado a las autoridades para que cumplan su compromiso, ya que no se puede justificar la inasistencia o la omisión de sus funciones al estar contemplado dentro de la ley.

Lamentó que en las últimas sesiones no haya habido concurrencia en las sesiones convocadas por la Plataforma de Defensa Civil, por lo que el Ministerio Público está haciendo la investigación de oficio.

2 Comentarios