Inicio Ilo Ilo Profesor del colegio Basadre sigue detenido tras ser acusado de tocamientos indebidos...

Profesor del colegio Basadre sigue detenido tras ser acusado de tocamientos indebidos a estudiante

“Se trata de un profesor de Educación Física, en estos momentos se encuentra en calidad de detenido dentro del plazo que señala la ley mientras se realizan las diligencias preliminares por el plazo de 48 horas. Al final se determinará su situación jurídica”, refirió el fiscal Douglas Bravo Lazarte.

3
5532

Fachada del Colegio Jorge Basadre de Alto Ilo

Efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público vienen investigando una denuncia de intento de violación y tocamientos indebido contra una estudiante.

Hasta la Sección de Delitos y Faltas de la PNP se presentó la persona de Percy Paucarmayta Huamán (36),  denunciando que la víctima es su sobrina de iniciales A.T.P.H. (16), quien estudia en la I.E. Jorge Basadre Grohmann y que la persona que habría cometido el delito es el profesor de Educación Física Francisco Luis Palomino Ure (48).

Según habría narrado la menor, el hecho ocurrió en circunstancias que fue citada al centro educativo para rendir un examen de recuperación de Educación Física, una vez en el lugar el docente la llevó a un salón destinado para un taller donde empezó a tocarla en sus partes íntimas, como glúteos y senos, besándola a la fuerza en la boca varias veces y cuello, forcejeando con ella para violarla, indicándole que no iba a pasar nada, ya que nadie los estaba mirando. Aprovechando un descuido, la alumna huyó del salón no consumiendo el hecho.

Al tomar conocimiento, personal Policial PNP de la Sección de Investigaciones de la Comisaria se constituyó a horas 00:20 a la Calle Junín con 28 de Julio (parte posterior de la iglesia San Gerónimo), donde la menor agraviada fue citada por el denunciado, quien trató que suba a un automóvil.

En esos momentos, fue intervenido Francisco Luis Palomino Ure (48), el mismo que conducía el vehículo de placa de rodaje AAZ-589, color azul, marca Toyota, modelo Yaris, siendo derivado a la dependencia policial para las investigaciones.

La menor fue conducida al médico legista a fin que pase las pericias correspondientes, mientras que el intervenido se encuentra en calidad de detenido, por ser un hecho de flagrancia, comunicando al representante del Ministerio Público para las diligencias de Ley.

FISCALÍA REALIZA DILIGENCIAS

El fiscal Douglas Bravo Lazarte, manifestó que se viene haciendo la investigación preliminar, procediendo con la inspección donde habrían ocurrido los hechos en el colegio.

“Se  trata de un profesor de Educación Física, en estos momentos se encuentra en calidad de detenido dentro del plazo que señala la ley mientras se realizan las diligencias preliminares por el plazo de 48 horas. Al final se determinará su situación jurídica”, refirió.

Recibida la denuncia se ha realizado la entrevista única, perfil psicológico, declaraciones de las personas de los que conocieron el hecho, reconocimiento médico, declaración del imputado y otras diligencias que diera lugar a la investigación. Se trataría de una tentativa de violación.

ABOGADO DEFENSOR

El abogado Edgar Palomino, asesor legal del denunciado, indicó que la menor entró en contradicciones y que las investigaciones determinarán las responsabilidades, pero si la Fiscalía encuentra indicios suficientes del delito se hará la acusación ante el Poder Judicial.

3 Comentarios

  1. Anonimo
    Que bueno que se lo llevaron me caia mala espina teniando solamente pocos dias de estar lo veia extraño en algo fisico ehh ect .. |CONFIDENCIAL|