Pretendieron incendiar depósito de vehículos de la Municipalidad de Ilo

En el lugar existen 57 vehículos mayores y 111 vehículos menores entre motocicletas y mototaxis que han sido depositados por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, requisitoriados, entre otros.

0
3461

Desconocidos pretendieron incendiar el depósito municipal de vehículos del Terminal Terrestre de propiedad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ubicado en la Pampa Inalámbrica.

El amago de incendio se registró la madrugada de ayer jueves aproximadamente a las 02:15 horas, cuando el personal de vigilancia se percató de la humareda que se estaba produciendo.

Gracias a su oportuna intervención, lograron apagar las llamas que amenazaban llegar a las unidades vehiculares que existen en el recinto.

El Abog. José Vergaray Ramos, procurador de la MPI, calificó el hecho como un acto criminal y que la intensión de los presuntos autores era quemar totalmente los vehículos.

Los indeseables ingresaron por un área que está menos protegida y quemaron algunas maderas y muebles viejos, luego hicieron una especie de columna en base a talonarios de papeletas rociadas de combustible para que llegue a las unidades, pero no lograron su propósito.

Según, el Procurador, aproximadamente las 2:15 de la madruga del jueves, personal de guardianía se percató de tal hecho y de inmediato se puso en contacto con personal de serenazgo y bomberos quienes lograron controlar el incendio, afectando solo materiales menores sin daños humanos ni vehículos que están internados en un total de 140 unidades entre autos, camionetas, motocarga, mototaxis que fueron incautados por infracciones de tránsito.

Para dicho cometido, Vergaray sostuvo que habían preparado columnas de papel con desechos y rociado con petróleo para que el fuego se propale por todo el depósito y lograr el incendio total, situación que no se produjo, acotó.

La intervención estuvo conformada por especialistas en seguridad del estado de la PNP y efectivos de criminalística para determinar si se trata de un hecho accidental o provocado y quienes lo cometieron.

Como Procuraduría, señaló que ya se interpuso la denuncia respectiva y espera que las evidencias sean analizadas por peritos especializados para llegar al fondo de este hecho, puntualizó.

Ante esta situación, se hizo el llamado a la Policía Nacional, quienes se constituyeron a la zona con el objetivo de realizar las investigaciones y levantar las huellas correspondientes.

“La intención era causar daños de grandes proporciones, perjudicado a la actual gestión edil, toda vez que se viene haciendo un control a los vehículos que se dedican al transporte público y a las mototaxis. Nuestra sospecha va por ahí y podrían ser estas personas”, expresó.

En el lugar existen 57 vehículos mayores  y 111 vehículos menores entre motocicletas y mototaxis que han sido depositados por infracción al Reglamento de Tránsito, requisitoriados, entre otros.

Vergaray, precisó que ha sido provocado ante las evidencias encontradas, lo cual calificó como un atentado, donde habrían participado 2 o más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here