Por ahora no se desarrolla ningún programa de recuperación en colegios

0
1018

Hasta el momento no se ha implementado el programa de recuperación, al no haber sido solicitado por los directores de las diversas  instituciones educativas, informó la Prof. María Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

Manifestó que los niños tenían la opción de recuperar durante el verano antes del inicio del año escolar, pero este año, los directores no han hecho el pedido para llevar a cabo dicho programa.

“Nosotros no lo establecemos, ellos son los que organizan, tampoco damos ningún plazo. Está estipulado en la norma un programa de recuperación, siempre y cuando haya docentes disponibles, pero no podrán hacerlo, si están de vacaciones”, refirió.

Ante las versiones sobre altos costos para las recuperaciones que tienen que pagar los padres de familia, la autoridad educativa señaló que los especialistas están haciendo el monitoreo y emitirán el informe al respecto.

Huacho, aseguró que por ahora no tiene conocimiento que se esté desarrollando algún programa de recuperación en los colegios.

“Nosotros no establecemos algún costo por ningún motivo. Hasta el momento no hay programas de recuperación, pero tendrán que llevarse a cabo antes del inicio del año escolar porque así está normado”, expresó.