Inicio Ilo Ilo Policía Nacional de Ilo interviene a presunta banda delincuencial

Policía Nacional de Ilo interviene a presunta banda delincuencial

Al ser identificados plenamente, se pudo comprobar que tenían antecedentes por el delito de robo y presumíamos que habrían llegado para cometer ilícitos penales.

0
4438

Comandante PNP Elíseo Elías Utush Flores

Con la finalidad de neutralizar e identificar personas que vienen de otros lugares a cometer sus fechorías en la provincia de Ilo, personal de la Policía Nacional está intensificando los operativos inopinados en diferentes sectores de la ciudad.

El jefe policial de Ilo, comandante PNP Elías Utush, informó que recientemente se logró la intervención de 5 personas que estaban a bordo de un vehículo, quienes habían arribado de Tacna.

“Al ser identificados plenamente, se pudo comprobar que tenían antecedentes por el delito de robo y presumíamos que habrían llegado a esta ciudad para cometer ilícitos penales, por lo que fueron puestos a buen recaudo”, expresó.

Otro de los hechos acontecidos, fue la intervención de una persona en el sector de Alto Ilo, quien tenía en su poder  12 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y su pareja un celular robado, procediéndose a su detención por receptación.

Durante las festividades por el día del Pescador, hubo varias denuncias por agresiones mutuas y  violencia familiar, muchas veces por la ingesta de licor.

En relación a Fiesta Patrias, la autoridad policial, dio conocer que en reunión de autoridades se finiquitó las actividades cívicas que se estarán desarrollando.

“Se definió los lugares y la forma para llevar a cabo los desfiles que contarán con la participación de las instituciones de la provincia. El 26 será el desfile escolar y el 27 el institucional”, declaró.

Dentro de sus actividades cotidianas, continúan brindando la seguridad a la hora de ingreso y salida de las instituciones educativas, con el apoyo diario de los padres de familia en el patrullaje con las Juntas Vecinales.

No hay comentarios