Piden que se suspenda a funcionarios de la MPI comprometidos con el PROREVI

Concejal de acuerdo que se anule la Resolución Subgerencial Nro. 589 que intenta beneficiar al PROREVI de manera irregular.

0
4024
Regidor Guido Huisa

El regidor Guido Huisa, lamentó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) estén involucrados en presuntos actos de corrupción y que si se comprueba las anomalías tendrán que asumir sus responsabilidades en las instancias correspondientes.

En relación a los arquitectos Javier Huanca Barrantes y José La Motta, involucrados con el caso del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), indicó que continúan laborando en la entidad edil, porque tienen un Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

“Hemos sugerido al alcalde en sesión de concejo para que los funcionarios que están siendo cuestionados sean suspendidos en sus cargos, pero han hecho caso omiso y siguen trabajando de manera normal, por lo tanto, es responsabilidad del burgomaestre”, refirió.

Huisa, se mostró de acuerdo de anular la Resolución Subgerencial 589 que beneficia al PROREVI de manera irregular.

Agregó que la MPI no tiene nada que ver con la creación del PROREVI, precisando que es un tema que le compromete netamente al Gobierno Regional Moquegua (GRM), quienes han hecho la convocatoria para la venta de carpetas.

“Se están confundiendo las cosas y están tratando que la gente se venga contra la municipalidad. Hay que ser claros, el municipio no ha motivado la venta de carpetas. Las personas que quieren hacer problemas, deben marchar contra el GRM, que sean ellos quienes resuelvan el problema”, concluyó.