Inicio Ilo Ilo Piden a ministro dela Producción reinicie la mesa de trabajo

Piden a ministro dela Producción reinicie la mesa de trabajo

Pescadores artesanales exigen que se solucione problemática en la mesa técnica de trabajo que instaló el ministro del Producción.

1
4519

Edwin Huarcaya

El Sr. Edwin Huarcaya Berrios, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), espera que el ministro de la Producción reinicie la mesa técnica de trabajo para tratar la problemática que tiene este sector

Indicó que este punto hizo llegar al máximo dirigente de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), quien sostendría una reunión con el titular del Ministerio de la Producción en la capital de la República.

“Yo también fui convocado, pero lamentablemente no pude viajar a Lima por problemas personales. Lo que se quiere, es que se lleve a cabo las reuniones en la mesa de trabajo que fue suspendida por segunda vez en la región Moquegua”, expresó.

Hay que indicar que en la agenda está pendiente una serie de puntos, entre los que se encuentra la conclusión del desembarcadero pesquero artesanal, no están de acuerdo con las nuevas normas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), exigen la construcción de un deslizadero y se concretice el proyecto de la cámara hiperbárica.

A la vez, dio a conocer que los buzos civiles que se dedican a la extracción de mariscos vienen atravesando un problema con el SANIPES, que ha establecido requisitos que los vienen perjudicando.

1 Comentario