Piden a ex alcaldesa Elva Valdivia Dávila se ponga a derecho y cumpla sentencia de 4 años

Se ha determinado judicialmente que existe culpabilidad por parte de la ex alcaldesa Elva Valdivia. Fiscal le pide que se ponga a derecho y cumpla con la sanción impuesta por el Poder Judicial.

0
3769
Ex alcaldesa Elva Valdivia Dávila fue sentenciada a 4 años de cárcel efectiva

Se agrava la situación de la ex alcaldesa de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal Elva Valdivia Dávila, quien hasta el momento está como no habida, tras haber sido sentenciada a 4 años de cárcel efectiva por el delito de peculado.

El Abog. Zoilo Paul López del Carpio, fiscal adjunto superior del Ministerio Público, indicó que  se ha dispuesto la ubicación e intervención de la sentenciada, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

La Policía Judicial está procediendo a la búsqueda y captura para proceder con la ejecución de la sentencia e internarla en el penal que determine el INPE.

Debe pagar una reparación civil a favor del Estado, en este caso, el municipio de El Algarrobal, la suma de 25,784 soles.

“Ya la sentencia está determinada y se tiene que cumplir sí o sí. Contra la Resolución Judicial emitida, ya no procede ningún recurso impugnatorio”, expresó.

En relación a un recurso de casación que podría presentar Valdivia Dávila, señaló que de ninguna manera suspende los efectos de la decisión juridicial, por lo tanto, de todas maneras tiene que cumplirse.

Como se recuerda, un Juzgado Penal había impuesto 4 años de pena suspendida, pero después que el Ministerio Público apeló, los magistrados de segunda instancia decidieron variarla a efectiva.

La ex autoridad edil, fue hallada responsable de contratar diversos servicios que nunca se realizaron durante su gestión entre el 2007 y 2008.

Zoilo Paul López del Carpio, fiscal adjunto superior del Ministerio Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here