Inicio Ilo Ilo Pese a compromiso, empresa retiraría financiamiento para construir el nuevo Mercado Pacocha

Pese a compromiso, empresa retiraría financiamiento para construir el nuevo Mercado Pacocha

Según gerente, los propios comerciantes se están haciendo un “harakiri” al escuchar a personas que tienen intereses particulares y mezquinos. No podrán construir ni hacer mantenimiento al mercado Pacocha.

0
3759

Ing. Fabio Salas

Ante la resistencia de algunos comerciantes de no salir del mercado Pacocha ha generado la incomodidad de la empresa que se encargaría del financiamiento, por lo tanto, en un plazo de 3 meses podrían desistir del convenio, lo que conllevaría a que la provincia de Ilo se quede sin un nuevo centro de abastos.

El Ing. Fabio Salas, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que ya no podrá ejecutarse mediante el mecanismo obras por impuestos y se liquidaría el proyecto.

Tampoco se podrá hacer un mantenimiento, al haber sido declarado inhabitable, lo que significa que no podrá venderse productos en el interior.

“Los propios comerciantes se están haciendo un harakiri al escuchar a personas que tienen intereses particulares y mezquinos, lo que les va a generar una pérdida económica mucho mayor, porque será muy complicado que una nueva gestión pueda venderles, al haberse declarado el mercado inhabitable. Si no dejan reconstruir, no se levanta la observación y no podrán vender”, expresó.

Salas, sostuvo que al final el gran perdedor será la provincia, ya que se están perdiendo varios puestos de trabajo durante la construcción.

Agregó que estarán culminando los procesos y si no se logra dar una solución en 2 o 3 meses, se procederá a liquidar el proyecto y ahí quedaría todo.

Cabe señalar que la empresa Urbi Propiedades, del Grupo Intercorp Interbank, comprometió el financiamiento y ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Recuperación y/o Reconstrucción del Mercado Pacocha”, previamente declarado viable de acuerdo al SNIP y priorizado por el Concejo Municipal de Ilo para ser ejecutado bajo el mecanismo de “Obras por Impuestos” desde los S/.30 000,000 (Treinta Millones con 00/100 soles) hasta por la suma de S/.84 225,970 (Ochenta y Cuatro millones Doscientos Veinticinco Novecientos Setenta con 00/100 soles)

COMPROMISOS

Cuando se declaró de interés el Proyecto de Inversión de Iniciativa Privada Autofinanciada, denominada “Nueva Plaza Comercial de Ilo”, presentado por Urbi Propiedades S.A, esta empresa se comprometió < participar como Postor para el financiamiento y ejecución del Proyecto “Reconstrucción y/o Remodelación del Mercado Pacocha” hasta por el monto de S/. 30´000,000.00 bajo la modalidad de “Obras por Impuestos”.

No hay comentarios