Inicio Ilo Ilo Pescadores jubilados exigen a empresa Promasa que les pague deuda

Pescadores jubilados exigen a empresa Promasa que les pague deuda

Después de varios años litigando, se emitió una sentencia favorable a los pescadores jubilados, pero magistrada Jenny Benavides Meza no cumple con el mandato judicial.

0
3582

PROMASA

Un grupo de jubilados del sector pesquero industrial realizaron un plantón frente a las instalaciones del Poder Judicial, exigiendo se dé cumpliendo a sentencias que reconoce la deuda que les tiene la empresa PROMASA de Ilo.

Manifestaron que la magistrada Jenny Benavides Meza se parcializa en sus decisiones favoreciendo a la empresa, perjudicando a los pescadores, quienes señalan que existirían actos de corrupción.

“Los pescadores nos hemos visto obligados a protestar porque no se puede soportar esta clase de abusos. Nos deben de los reintegros desde el año 2010”, expresó el dirigente Teodoro Cari Callata.

Se han emitido sentencias favorables en primera, segunda instancia  y se ha ganado un recurso de casación en la Corte Suprema después de 8 años que duró todo el proceso, sin embargo la jueza suspende el remate favoreciendo a la empresa.

Ante esta situación, advirtieron que todos los días se constituirán al lugar para hacer sentir su protesta al estar inconformes con el abuso que se viene cometiendo.

Lo que llama la atención, es que en el Juzgado de Trabajo se cumplió con la sentencia, pero en el Segundo Juzgado Mixto que está cargo de  Jenny Benavides Meza es donde se entrampa el proceso afectando a aproximadamente 20 pescadores.

“Acá hay cuestiones oscuras y extrañas por parte de la jueza, quien tiene toda la responsabilidad de hacer cumplir a la empresa. Al parecer está esperando que los pescadores se mueran para que no cobren”, declaró.

No hay comentarios