Inicio Ilo Ilo Pescadores desaparecidos en Pucusana y Atico no estaban afiliados al SUPABCPI

Pescadores desaparecidos en Pucusana y Atico no estaban afiliados al SUPABCPI

Todo hombre de mar, debe afiliarse al sindicato para que pueda gozar de dos tipos de seguro, de EsSalud, pagando 84 soles mensuales y el seguro Más Vida, donde solo se aporta 5 soles al mes.

0
3238

Edwin Huarcaya.

Los pescadores que desaparecieron en Pucusana que estaban a bordo de la embarcación “Isabela I” y Abraham Mamani Viza que cayó al mar en Atico, no son afiliados al Sindicato Unificado de Pescadores y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), expresó el secretario general Edwin Huarcaya.

Indicó que todo hombre de mar que realice faenas de pesca, debe afiliarse al sindicato para que pueda gozar de dos tipos de seguro, de EsSalud, pagando 84 soles mensuales y el seguro Más Vida, donde solo se aporta 5 soles al mes  o 60 soles al año.

En caso de fallecimiento, el conyugue podrá cobrar 80 mil soles, siempre y cuando esté al día en sus cuotas.

“Simplemente con afiliarse al sindicato y cumplir con las cuotas, prácticamente pasan a gozar del seguro de vida, que es muy importante para no dejar desamparada a la familia”, expresó.

Uno de los requisitos principales para que sea socio del sindicato, es que debe tener su carnet de pesca vigente.

Hay que indicar que el seguro de vida, es una exigencia que hace la Marina de Guerra del Perú para hacer el zarpe correspondiente.

No hay comentarios