Pescador Noé Lupaca ya está junto a su familia en Ilo

Propietaria de la lancha, no les dio ni una palabra de aliento, hasta ahora no se comunica con pescador Noé Lupaca y tampoco le dio ni un sol para sus pasajes de retorno.

2
3299
Noé Lupaca reunido con sus familiares del pescador de la embarcación Isabela I

Arribó a la ciudad de Ilo el pescador Noé Lupaca Vilcanqui (34), quien salvó de morir, luego que la embarcación “Isabella I” en la que laboraba estaba al garete en altamar en la zona norte del país, luego de malograrse la batería del motor.

Dijo sentirse feliz de estar en tierra, recuperándose junto a toda su familia, sobre todo de su esposa e hijos.

Recordó que cuando sucedieron los hechos se encontraban a 110 millas de Pisco y que después de 40 días fueron encontrados por la embarcación “Arca II” a 150 millas de Bayovar en Piura.

Lupaca, agradeció a los vecinos, pescadores, autoridades y a todos los que de una u otra manera apoyaron en la búsqueda.

A la vez, lamentó la indiferencia de la propietaria de la lancha, quien no les brindó ni una palabra de aliento en ningún momento. Hasta ahora no se comunican con él, tampoco le dio ni un sol para sus pasajes de retorno a Ilo.

Aclaró que la dueña llevó a una persona que se encargaría de retornar la embarcación y que incluso le pidió las llaves, desmintiendo que la haya abandonado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here