Oficina de Riesgos y Desastres del municipio de Ilo no paga a profesionales que brindaron servicio     

Profesionales brindaron su servicio de inspección técnica de seguridad a establecimientos comerciales, sin embargo, la MPI hasta el momento no les pagan, aduciendo que no tienen presupuesto.

0
4033
Municipalidad de ilo

Un grupo de arquitectos encabezado por el Sr. Henry Bernedo, denunciaron que la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), tiene una deuda con su persona desde el año 2011 tras haberles solicitado sus servicios para realizar inspecciones.

Indicó que fueron convocados por Defensa Civil para hacer inspecciones técnicas en seguridad en los recintos y edificaciones que solicitan los administrados de tiendas, restaurant, hoteles, entre otros.

“En mi caso, me adeudan aproximadamente 8 mil soles por la desidia del anterior encargado Jesús Mamani Surco, quien no hizo efectivo el pago y tampoco tuvo la intensión que este tema no trascienda más. Nos vemos obligados a hacer la denuncia, pese a estar insistiendo que se nos pague por los servicios prestados. Contamos con los cargos de los informes realizados, pero simplemente me decía que no había dinero y que espere”, declaró.

Tampoco hay una respuesta por parte del gerente general de la MPI Ing. Fabio Salas, quien muestra un total desinterés.

Ante la negativa, se han visto obligados hacer público este hecho, esperando que el municipio provincial tenga la buena voluntad de cancelarles.

Los profesionales se sienten maltratados por la entidad edil, quienes luego de haber prestado el servicio, no se les quieren pagar sus honorarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here