Obstetras se reúnen en Ilo y analizan proyecto de ley que atentaría su labor

Decana nacional de obstetras, lamenta que algunos congresistas pretendan bajo intereses mercantilistas de un grupo de médicos génico-obstetras quitarles las funciones que desempeñan.

0
4263

Se llevó a la asamblea regional descentralizada de obstetras en el puerto de Ilo, donde se informó sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de ley presentado en el Congreso de la República por el Colegio Médico del Perú que atenta contra el derecho al trabajo de las obstetras y la atención calificada que deben recibir las mujeres del país.

La magister Elva Quiñonez, decana nacional de las Obstetras, quien arribó a esta localidad, dijo que cuentan con leyes que protegen su trabajo, pero lamentablemente algunos congresistas pretenden bajo intereses mercantilistas de un grupo de médicos génico-obstetras quitarles las funciones para que sean tomadas por ellos.

Precisó que casi 10 mil obstetras del sector salud trabajan en el primer nivel de atención, pero si se les quita la capacidad de receta y diagnóstico, no habría el número de gineco-obstetras para que realicen su labor y las perjudicadas serían las mujeres que atienden.

Explicó que un profesional obstetra brinda atenciones finales en forma autónoma en el control prenatal, atención del parto normal, planificación familiar, prevención de VIH, detección temprana de cáncer de cuello uterino y mama.

Todas estas acciones podrían dejarse de atender, si se aprueba el proyecto de ley que se está impulsando en el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here