Nuevo estudio de instalación de cámara hiperbárica en manos de Consultora MH Ilo

1
4362

Tras el otorgamiento de la buena pro y firma de contrato entre la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la Consultora MH ILO, para la reformulación de estudio del proyecto “Instalación del Servicio de Medicina Hiperbárica en el Hospital II de Ilo”, se tendrá 60 días para la presentación del anteproyecto y expediente técnico definitivo que permitirá la aprobación del estudio y su posterior ejecución.

La autoridad provincial, señalo que se concreta luego de 12 años un anhelado pedido de los pescadores que permitirá un servicio hiperbárico para tratar diversas enfermedades que también beneficiará a la población “…el propósito es acabar mi gestión cumpliendo con el inicio de ejecución del proyecto”, destacó.

Leonardo Ortiz, Coordinador Técnico del proyecto, precisó que con la firma del acta de entrega de terreno ubicada a espaldas del hospital II del MINSA, permitirá que la Consultora, realice los estudios técnicos definitivos en un área aproximada de 600 metros cuadrados.

Por su lado, la Arq. Liz Vásquez, representante de la Consultora MH ILO, sostuvo que se trabajará en el levantamiento topográfico, estudio de mecánica de suelos, marcar el área para la cámara, profundidad del terreno y entrega final del expediente.

MINSA ENTREGARÁ TERRENO

Para hoy martes 7 de agosto a las 10:00 am, en el lugar donde se ejecutará el proyecto, ubicada a espaldas del hospital II de la Pampa Inalámbrica, a través de una ceremonia se firmará un acta de entrega de cesión de uso de terreno por parte del Ministerio de Salud a la Municipalidad de Ilo, a fin de que la empresa consultora, inicie la reformulación del estudio definitivo del proyecto y su posterior ejecución.

El acto contará con la presencia del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, Gerente Regional de Salud Dr. Juan Luis Herrera Chejo, representante de los gremios de pescadores y buzos civiles de la provincia y técnicos de la empresa consultora.

Cabe indicar que semanas atrás, la MPI firmó contrato con la empresa consultora MH ILO que se encargará de la reformulación del expediente de la obra “Instalación del Servicio de Medicina Hiperbárica en el Hospital II de Ilo”, el cual estima una inversión de 1 millón 800 mil soles para su ejecución.

Según el especialista encargado del proyecto hiperbárico, Econ. Leonardo Ortiz, se espera que a mediados de setiembre se apruebe el expediente, para luego dar paso a la colocación de la primera piedra y dar inicio a su construcción

Dentro de sus componentes, se tiene la infraestructura donde se ubicará la Cámara, equipamiento, capacitación a los operadores y sensibilización a los pescadores, buzos civiles y población en general.

1 Comentario

  1. Newcastle have been linked with a move for Wolfsburg’s Germany Under 21striker Ashkan Dejagah, despite Obafemi Martins’ return to form with two goals against Aston Villa. Martins return to form won’t stop Newcastle looking for striking talent as they eye Germany Under 21 striker Dejagah

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here