No se descarta que el terminal de ENAPU Ilo sea privatizado

La política de cada gobierno, es apostar por las inversiones, tanto de puertos y aeropuertos, por lo que la privatización del puerto Ilo puede darse en cualquier momento, según dirigente portuario.

0
4475
Florentino Soto

El Sr. Florentino Soto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa nacional de Puertos (ENAPU) Ilo, informó que tras la conversación que tuvo con la alta dirección, Proinversión y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), no se descarta que el puerto de Ilo sea privatizado.

Indicó que la política de cada gobierno es apostar por las inversiones, tanto de puertos y aeropuertos, por lo que la privatización puede darse en cualquier momento.

El dirigente, sostuvo que el terminal de Ilo necesita de mucha inversión,  como mejorar el rompeolas, los pilotes, equipamiento, entre otros, lo que muchas veces desanima a los inversionistas.

Dio a conocer que el 20 de agosto se firmará el contrato entre el gobierno central  y el Consorcio Transportadora Salaverry (CTS) conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, para la concesión del puerto Salaverry, igual suerte correría el puerto de Ilo en un futuro.

“La privatización del puerto, perjudicaría a los trabajadores, porque no reconocerían sus beneficios laborales y muchos quedarán en la calle, eso es lo que tememos, ya que no garantiza una estabilidad laboral”, declaró.

SOBRECARGA BOLIVIANA

En cuanto a la carga boliviana, ha pasado años y recién se atendido un envío en el puerto de Ilo, pese a que se cumple con todas las exigencias y se da las facilidades, pero siguen con la mentalidad de sacar su carga por Chile.

“Ellos tienen una tarifa preferencial, mas no se puede rebajar, se les está dando todas las comodidades, pero aun así, al parecer el trasfondo es otro. Deben ser respetuosos de los tratados  y de todo lo que se ha firmado para garantizar que la carga venga”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here