No quieren recibir a trabajadores de construcción civil en obra

El motivo sería, según aducen los representantes del programa Trabaja Perú, porque pertenecen al régimen de construcción civil, por lo tanto, estarían dentro del record laboral.

2
3870
Guido Huisa

Mano calificada de la provincia de Ilo no está siendo recibida en una obra que ejecuta el programa Trabaja Perú, dio a conocer el Sr. Guido Huisa, regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Según aducen los representantes, el motivo sería porque han pertenecido al régimen de construcción civil, por lo tanto, estarían dentro del record laboral.

“Nada tiene que ver con el régimen laboral de construcción civil al ser especial, ellos pueden laborar al ser operarios especialistas para ese fin. Sin embargo, están diciendo que no pueden hacerlo, sabiendo que la obra necesita de especialistas para que pueda avanzar”, expresó.

Huisa, consideró que, con esta medida, se está cerrando las puertas a sus compañeros de construcción civil, al no darles la oportunidad de laborar”, aseveró.

QUEJAS DE MOTO TAXISTAS

En otro momento, el concejal, dijo haber recibido la denuncia de los moto taxistas, quienes indican que el área de Transporte de la MPI estaría cometiendo abuso de autoridad al intervenirlos continuamente y colocarles papeletas al no contar con tarjeta de circulación.

Lo que llama la atención, es que es la Subgerencia de Transportes, quienes deben brindar la tarjeta de circulación, pero hasta el momento no lo hace.

“Esto está conllevando que varias unidades vehiculares sean internadas en el depósito, lo que está causando una gran molestia en los transportistas. Esperamos que estos temas puedan solucionarse, ya que el sector transporte está abandonado”, concluyó.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here