Inicio Ilo Ilo No hay ningún incremento en la venta de nichos en los cementerios  

No hay ningún incremento en la venta de nichos en los cementerios  

Administrador de Beneficencia considera que existe gente mal intencionada, que viene desinformando a la población con respecto a los precios, porque no se ha efectuado ningún incremento.

2
3539

Carlos castro

Los costos de los nichos del cementerio se encuentran establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Beneficencia Pública de Ilo desde el año 2014 y no se ha incrementado absolutamente nada, aseguró el administrador de la institución Carlos Castro.

Los montos son iguales a los de Tacna, Moquegua y Arequipa, pese a la competencia que tienen con el mercado privado.

Consideró que existe gente mal intencionada, que viene desinformando a la población con respecto a los precios, porque no se ha hecho ningún incremento.

“Lo que, si se ha aplicado, es la temporalidad de la venta de los nichos, es decir lo hemos restablecido por 10, 25 y perpetuo. Se ha hecho una diferenciación de costos, favoreciendo al usuario que oscilan desde 830 soles hasta 5,500 soles”, explicó.

Castro, sostuvo que son controlados por el Ministerio de la Mujer, además envían la documentación al Ministerio de Economía y Finanzas sobre los gastos.

Se ha establecido que el 65% de los ingresos sean empleados en acción social, a través del albergue y comedor. Aclarando que no venden raciones de almuerzo, lo otorgan gratuitamente a la población que más lo necesita, vulnerable o en estado de abandono.

“Nuestra mayor fuente de ingresos son los cementerios que sirve para subvencionar los apoyos sociales que tenemos”, declaró.

2 Comentarios