Inicio Ilo Ilo No dejaron participar en sesión de Consejo Municipal a Richard Revollar 

No dejaron participar en sesión de Consejo Municipal a Richard Revollar 

Alcalde accesitario Rafael Herrera, Asesoría Legal y secretaría general se opusieron a que participe Richard Revollar en la sesión de Consejo Municipal y lo invitaron a que se retire. Policía Nacional constató que no lo dejaron participar, por lo que se hará la denuncia respectiva.

1
5444

Un hecho bochornoso aconteció en la sesión de Concejo Municipal de Ilo, al haber sido retirado Richard Revollar, pese a contar con credencial y resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo acredita como regidor, aduciendo que no había juramentado al cargo.

Lo que llamó la atención y fiel a su estilo, es que el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, no participó en la reunión, desconociéndose los motivos, dejando en el cargo y toda la responsabilidad al regidor Rafael Herrera Chávez.

Revollar, precisó que un día antes participó en una subcomisión de regidores, donde incluso le tomaron lista y nunca le dijeron que no podía asumir la responsabilidad sin haber juramentado, lo cual tampoco señala el documento emitido por el JNE.

Fue el regidor Rafael Herrera, quien estaba a cargo de la alcaldía, los responsables de Asesoría Legal y secretaría general, quienes se opusieron a que participe de la sesión de concejo, impidiendo que asuma funciones.

“Es la secretaría general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que me hizo llegar la invitación como regidor el 06 de agosto, para que participe de la sesión del Consejo Municipal, pero ahora dicen que como no juramenté al cargo, no puedo participar y me invitaron a dejar la mesa, para asumir como un público más, pero yo estoy reconocido por el JNE que es el ente superior que me avala este derecho”, declaró Revollar.

Ante esta situación, hizo el llamado a efectivos de la Policía Nacional para que constate el hecho, señalando que también haría la denuncia ante el Ministerio Público por lo ocurrido.

Richard Revollar señaló que sus detractores no desean que asuma más tiempo el cargo de regidor, y quieren que solo esté un mes en remplazo de Maggy Vera (que solicitó licencia), pero el JNE le entregó una resolución y credencial remplazando a Jesús Zapata Villanueva, que pidió licencia por 2 meses.

“Todo hace ver que ellos no quieren que asuma el cargo. Yo me he retirado porque me siento mortificado, al haberme maltratado. Agradezco a los regidores Humberto Tapia y Maggy Vera que me han respaldado”, aseveró.

RICHARD REVOLLAR

1 Comentario

  1. Football Solutions Collerense
    MATCH ZONE: Jonas Gutierrez was the surprise inclusion in the Newcastle side, coming in for his first start in 20 months.  He has twice beaten testicular cancer and only returned as a substitute last month. Jonas Gutierrez was Newcastle's best player on shock return but Dick Advocaat keeps up Sunderland's second game trend