Niegan referencia para atender a mujer que sufre de esquizofrenia

Familia se siente desesperada y quieren internarla en un centro de salud mental. Para médico del Centro de Salud Mental Comunitario Ilo, la mujer está bien y no pasa nada.

1
4034
Mujer que sufre de esquizofrenia camina desuda

Familiares de la Sra. Lucía Mamani Checalla, quien sufre de esquizofrenia y deambula desnuda por las calles, piden a las autoridades del sector salud para que sea internada en la ciudad de Tacna para su recuperación.

El Sr. Eusebio Checalla Ticona, tío de la mujer, cuestionó al responsable del Centro de Salud Mental Comunitario Ilo, quien niega la referencia de su sobrina, pese a conocer la realidad.

Según el médico, la mujer se encuentra bien y no necesita internamiento, pese a que camina desnuda por las calles de la Pampa Inalámbrica, coge los productos de los comerciantes y  perturbando la tranquilidad de la población.

“Junto a mi sobrino hemos solicitado a este mal profesional, que me ha maltratado psicológicamente la referencia, pero me ha respondido con un no rotundo, diciendo que la paciente está bien según él”, refirió.

Ante esta situación, decidió canalizará el pedido mediante documento, con copia a la Red de Salud Ilo y a la Gerencia Regional de Salud, esperando que lo atiendan.

De no ser escuchado, estará recolectando firmas para solicitar la destitución del médico porque deja mucho que desear su actitud.

“Mi sobrina tiene su carnet de discapacidad, donde dice esquizofrenia, es decir sufre de alteraciones mentales. Ella está así casi 30 años y prácticamente es un caso perdido, pese a los inyectables no vemos mejoría, pero para el médico Sejuro no pasa nada y señala que está bien”, aseveró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here