Inicio Ilo Ilo Municipio de Ilo revirtió lotes que estaban completamente abandonados

Municipio de Ilo revirtió lotes que estaban completamente abandonados

Se cumplió con todo el procedimiento para la reversión de varios lotes al estar en completo abandono. Por ahora los terrenos estarán cercados hasta que sea asignado a otra persona.

0
5343

Lotes viene siendo revertido por la Agencia Municipal.

Ese último viernes, personal de la Agencia Municipal y del Juzgado de Paz de la segunda denominación de la Pampa Inalámbrica, llevaron a cabo la reversión de lotes abandonados en el AA.HH. 2 de Marzo

Se pudo identificar en la Mz E Lote 1 una casa semi construida con material precario que estaba deshabitada, no contaba con energía eléctrica y agua, además no se hacia el mantenimiento, lo que evidencia que nadie hace vivencia en dicho terreno.

El Lic. Edgar Zuloeta, jefe de la Agencia Municipal, informó que cumplieron con el procedimiento para la reversión de  varios lotes al estar en completo abandono.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está recuperando la propiedad para asignarlos a otras personas que realmente lo necesitan.

“Por ahora se van a cerrar 2 lotes en el AA.HH. 2 de Marzo, posteriormente se hará lo mismo con terrenos que se tienen identificados en otros PROMUVI. En mérito a la aplicación del reglamento, es que se está procediendo de esta manera”, declaró.

Zuloeta, informó que por ahora este terreno estará cercado hasta que sea asignado a otra persona, por lo que nadie podrá ingresar, de ser así, estará inmerso en un delito.

En lo que va del año, alrededor de 40 lotes viene siendo revertido por la Agencia Municipal de la MPI en diversos sectores de los Programas Municipales de la Pampa Inalámbrica, producto de la constatación de abandono total por parte de los postulantes que en algún momento solicitaron terreno.

No hay comentarios