Inicio Ilo Ilo Municipio de Ilo no quiere reconocer negociación colectiva a sindicato de obreros

Municipio de Ilo no quiere reconocer negociación colectiva a sindicato de obreros

Si los obreros no están en la Ley Servir, entonces tienen expedito su derecho a la negociación colectiva para mejorar sus remuneraciones.

0
4359

José Machaca

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no quiere reconocer el derecho a la negociación colectiva al Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Ilo (SITRAOM), porque tiene el falso criterio, que están considerados dentro del marco de la Ley Servir.

El asesor legal de los servidores, Abg. José Machaca Saira, indicó que los obreros de las municipalidades y gobierno regionales no están dentro de dicha ley, ya que se verían imposibilitados  de mejorar sus remuneraciones.

“El Tribunal Constitucional desde el año 2015 ha declarado institucional, es decir, ha dejado sin ningún efecto los artículos que prohibían la negociación colectiva en el tema del incremento de remuneraciones. Es un criterio errado y lo hemos esclarecido debidamente, ya que violenta el derecho de los trabajadores  y a la igualdad”, declaró.

Si los obreros no están en la Ley Servir, entonces tienen expedito su derecho a la negociación colectiva para mejorar sus remuneraciones.

Machaca, señaló que según el informe financiero, existe presupuesto en la MPI para poder atender la posibilidad de mejorar las condiciones de los obreros afiliados al SITRAOM.

De no llegar a un acuerdo, los trabajadores tienen habilitada la posibilidad de una conciliación, pedir la intervención de la autoridad de trabajo y de ser necesario ir a una huelga.

No hay comentarios