Inicio Ilo Ilo Municipio de Ilo contrata maquinaria de Tacna para ejecutar carretera

Municipio de Ilo contrata maquinaria de Tacna para ejecutar carretera

Pese a que la entidad edil y en Ilo existe maquinaria, se ha contratado una empresa de otra ciudad, lo mismo se viene haciendo con el personal, asevera ex dirigente de construcción civil Fredy Salluca.

3
4639

FREDY SALLUCA

La Gerencia de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ha contratado maquinaria de la ciudad de Tacna para ejecutar la obra de la carretera San Gerónimo-Boca del Sapo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Fredy Salluca.

Manifestó que, pese a que la entidad edil y en Ilo existe dicha maquinaria, se ha contratado una empresa de otra ciudad, lo mismo se viene haciendo con el personal.

Culpó al Ing. Rodrigo Peñaloza, gerente de Inversiones, quien proviene de la ciudad de Tacna, quien está detrás de todo esto, al haber hecho el contrato por más de 300 mil soles.

“Indigna que la maquinaria adquirida en gestiones anteriores en la MPI que podría producir en este proyecto no es tomada en cuenta quitándole el puesto laboral a la población de Ilo”, expresó.

Salluca, lamentó que máquinas nuevas de la municipalidad se estén oxidando en la Unidad Operativa de Maquinaria y Equipos de la Municipalidad (UOAME) del terminal terrestre, al no darles uso y mantenimiento.

Hizo el llamado a los regidores para que tomen cartas en el asunto, porque no se puede permitir que se contrate a privados, dejando de lado los equipos que tiene el municipio.

3 Comentarios

  1. futbol.run Women's Under-19 - Teams
    John Terry decided to call time on his illustrious career at the weekend with many fans labelling the former Chelsea man the best centre back in Premier League history.  As Jamie Carragher hails John Terry as the greatest centre half in Premier League history, Sportsmail's experts name their top three