MPI liquidará proyecto del mercado Pacocha a fines de noviembre

Se resolverá de mutuo acuerdo el convenio entre la empresa que ganó la licitación y la MPI. Gerente general de la MPI asegura que no habrá ninguna penalidad porque no se ha ocasionado gastos.

0
4275
FABIO SALAS

Argucias de terceras personas que no tienen nada que ver con el tema del comercio de abastos, han presentado una querella ante el Poder Judicial contra la resolución de alcaldía que ordenaba la demolición del Mercado Pacocha.

El Ing. Fabio Salas, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que todo esto genera un problema en relación a las acciones que se quiere hacer en el centro de abastos, por lo tanto, no se puede innovar nada.

“Lo real, es que el mercado ha sido declarado inhabitable, tiene observaciones insubsanables y la única forma de hacerlo es reconstruyéndolo, ahí no se puede vender”, declaró.

Agregó que no solo le compete a la MPI, sino también al Ministerio Público, a la Dirección General de Salud Ambiental, entre otras instituciones que brillan por su ausencia.

Salas, sostuvo que, si hasta fines de noviembre no se tiene aceptación por parte de los comerciantes para que pueda hacerse el expediente técnico y ejecutar la obra, se procederá con la liquidación del proyecto.

Esto conllevará a que el próximo alcalde vuelva hacer el proyecto de inversión que demoraría entre 2 o 3 años, para luego buscar un financiamiento que podría ser mediante el sistema obras por impuestos.

“Si alguna empresa se interesa, seguro que nuevamente habrá problemas y presentarán sus denuncias y se seguirá dando vueltas en un entorno en el cual los beneficiados son simplemente 5 personas”, refirió.

Añadió que los comerciantes se han dejado engañar por un grupo de personas que tiene otros intereses. Recordó que el Estado pensaba beneficiarlos con casi 80 mil soles de inversión para cada uno de los comerciantes. Al liquidarse el proyecto, perderán el financiamiento y seguirán, así como están.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here