MPI dio la buena pro para el proyecto de la cámara hiperbárica

Hasta el momento la Gerencia Regional de Salud, no se ha pronunciado sobre la sostenibilidad del proyecto, es decir, gastos, insumos y mantenimiento preventivo de la cámara hiperbárica.

2
3868
Jaime Bromley

El Ing. Jaime Bromley, especialista de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que la entidad edil culminó con el proceso de licitación pública, dio la buena pro y la firma del contrato para la ejecución del proyecto de la cámara hiperbárica.

La corporación ganadora, tiene un plazo de 60 días para reformular todo el expediente técnico y la adecuación de la infraestructura que ha designado el Ministerio de Salud en el hospital de la Pampa Inalámbrica.

En este lugar se instalará la cámara hiperbárica que se va a adquirir una vez culminado el expediente técnico para su ejecución e instalación al ser el compromiso asumido.

“Esta gestión está dejando garantizada la inversión que se va a ejecutar y este año debe definirse toda la situación de la infraestructura, lo cual es de gran expectativa en la ciudad de Ilo y la región”, aseveró.

Bromley, dijo que ninguna autoridad quería hacerse cargo del proyecto, pero la actual gestión dio una salida a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Gerencia Regional de Salud.

Para el sostenimiento de la cámara hiperbárica se estará creando 4 plazas para médicos especialistas que estarán manejando todo el sistema. Se espera que el diseño que se encuentra en el expediente técnico sea el adecuado para que varios pacientes puedan ingresar.

Hasta el momento la Gerencia Regional de Salud, no se ha pronunciado sobre la sostenibilidad del proyecto, es decir, gastos, insumos y mantenimiento preventivo, ya que la MPI está cumpliendo con su parte establecido en el convenio.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here