Moradores del Promuvi XII sufren por las bajas temperaturas

La mayoría de viviendas están construidas de esteras y triplay, por lo que el fuerte frio y la lluvia los viene afectando.

0
3912

Moradores del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) XII de la Pampa Inalámbrica vienen siendo afectados por las bajas temperaturas que se registran en estos últimos días.

La Sra. Yolanda Alanoca, indicó que tomaron posesión de los terrenos luego que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) realizara el desalojo a inicios del mes de junio.

“Al vivir en casas precarias, los más perjudicados son los niños quienes se están enfermando, sufren de tos y resfríos, sobre todo porque no están acostumbrados a vivir en estas condiciones”, expresó.

Hay que indicar que la mayoría de viviendas están construidas de esteras y triplay, por lo que el fuerte frio y la lluvia los viene afectando.

La Agencia Municipal ha entregado 400 terrenos para familias constituidas, quienes visitan el lugar de manera improvisada para verificar si se está haciendo vivencia, de acuerdo al reglamento establecido.

La población del lugar hace el llamado a las autoridades para que puedan realizar campañas, sobre todo de salud para combatir enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here