Ministro de la Producción arribará a Ilo para retomar mesa de trabajo

Los puntos a tratar, comprende la plataforma de lucha del paro que acataron el 04 de abril del 2018 los pescadores artesanales.

0
3224
Edwin Huarcaya

La próxima semana estará arribando al puerto de Ilo el ministro de la Producción para retomar la mesa de trabajo y tratar la problemática que existe dentro del sector pesquero artesanal.

El Sr. Edwin Huarcaya, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), indicó que los puntos a tratar comprende la plataforma de lucha del paro que acataron el 04 de abril del 2018.

“Se basa en el rechazo a las normativas que se han emitido contra el sector, el seguro que nos quieren imponer, construcción del desembarcadero, asimismo la problemática del chanque que está trayendo pérdidas económicas, entre otros”, expresó.

En relación a la cámara hiperbárica, la Municipalidad Provincial de Ilo realizó una licitación y ya cuentan con la empresa que se encargará de levantar las observaciones que el Ministerio de Salud ha hecho al expediente técnico.

Tiene un plazo de 60 días para hacer el trabajo, posteriormente se procederá con la colocación de la primera piedra en el lugar donde se construirá la infraestructura del proyecto, compromiso que fue asumido por el alcalde provincial para el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here