Ministro de Agricultura visitó las Lomas de Ilo y pide evaluar proyecto

0
4065
Gustavo Mostajo ministro de Agricultura

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) Ing. Gustavo Mostajo Ocola acompañado de Pablo Aranibar Osorio viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, visitaron el proyecto de las Lomas de Ilo.

El funcionario de gobierno, dio a conocer que se hizo un reconocimiento del terreno y sobre ello junto a los técnicos harán la respectiva evaluación.

“Hemos hecho una visita de inspección para ver cómo se encuentra el proyecto, lo cual motivará para sostener reuniones con el equipo técnico para hacer una evaluación de la problemática y buscar una solución a mediano plazo”, expresó.

Mostajo, señaló que se tiene que determinar qué posibilidad existe para buscar una solución pronto, porque el proyecto lleva varios años. Se sentarán a conversar con la autoridad regional y ver cuáles son las perspectivas de solución más rápidas y viables.

Ante la posición del gobernador regional y del gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande que no pase al Ejecutivo, dijo que primero se tiene que evaluar la ejecución de las obras realizadas, al haberse presentado fallas durante las pruebas.

Asimismo, ver la dimensión total del proyecto, que comprende una represa en la parte alta, conducción del recurso hídrico y como se hará la distribución en los terrenos que se han vendido, por lo que urge hacer una evaluación integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here