Ministerio de la Producción deja sin proyectos al SUPABCPI

Pese a que 6 proyectos de Ilo tenían mejor puntaje, fueron dejados de lado, por lo que dirigente pide una exhaustiva investigación ante posible acto de corrupción.

0
3733
Hernán García

El Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) fue ganador de 6 proyectos, sin embargo, cuando se brindó la información sobre los aprobados o ganadores, no figura el puerto de Ilo.

El secretario de Defensa del sindicato, Hernán García, lamentó lo que viene sucediendo en el Ministerio de la Producción, donde se viene haciendo malos manejos.

“Según los porcentajes, los proyectos del sindicato están sobre 6, pero en una semana han cambiado favoreciendo a los que tiene menos puntaje”, expresó.

Ante esta situación, está elevando documentación con pruebas contundentes dirigido al presidente de la República y al ministro y viceministro de la Producción, haciendo ver esta irregularidad.

García, dejó entrever que existen malas personas que están alterando la documentación y puntajes, por lo que exigirá que se haga una revisión. Si se comprueba que se ha cometido una anomalía, deben ser separados de la institución los involucrados.

“Se corre el riesgo que se eliminen todos los proyectos que se ha presentado con tanto esfuerzo. Vamos a tener que luchar para que expliquen qué es lo que ha ocurrido. Para nosotros existe corrupción, porque se habría alterado documentos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here