Inicio Ilo Ilo Matrimonios en la vía Pública se han convertido en dolor de cabeza

Matrimonios en la vía Pública se han convertido en dolor de cabeza

Regidor pedirá que se actualice ordenanza municipal y se tome medidas para evitar que estas fiestas costumbristas no sigan perturbando la tranquilidad de la población.

0
3494

Guido Huisa.

Población de la Pampa Inalámbrica viene haciendo llegar su queja a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), porque todos los sábados se realizan matrimonios en la vía pública de gran envergadura con la presentación de orquestas y equipos de sonido hasta altas horas de la noche.

Ante esta situación, el regidor Guido Huisa, informó que la comisión territorial que integra estará tratando el tema y se verá hasta donde tienen competencia las áreas de Comercialización, Fiscalización y Territorial de la MPI para permitir este tipo de actividades.

“Vamos a revisar la Ordenanza Municipal del 2008 y veremos si se puede actualizar o no, asimismo lo que compete a Fiscalización para que asuma medidas al respecto”, expresó.

De suscitarse una muerte, estarían culpando a la municipalidad por no haber hecho el control, por lo que urge revisar la norma.

Huisa, precisó que no está en contra de las costumbres, pero se tiene actuar de acuerdo a la norma. Si alguien quiere hacer su fiesta en la vía pública, debe contar con un permiso especial y autorización de Defensa Civil.

Hay que indicar que este tipo de fiestas costumbristas ocupan la vía pública obstaculizando el tránsito, además se genera una gran bulla que perturba la tranquilidad de la vecindad por la contaminación acústica o auditiva.

Lo mismo sucede con las fiestas patronales, donde se utilizan fuegos artificiales a altas horas de la noche, lo cual molesta a la población, por lo que se busca un mayor control a este tipo de eventos.

No hay comentarios