Material excedente de obra en Mariátegui desaparece “misteriosamente”

Se desconoce dónde se llevaron el material excedente de la obra de construcción del colegio inicial 363 del AA.HH. José Carlos Mariátegui. Comunidad cuenta con fotografía y videos de material sobrante, pero en la Sub Región Ilo no saben nada.

0
3434
Sede institucional del Gobierno Regional de Moquegua

El dirigente del AA.HH. José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, Oscar Ramos Toala, solicitó al Gobierno Regional Moquegua (GRM) que se les done un material excedente de la obra de construcción de la I.E. Inicial 363.

Mediante documento, la Oficina de Control Patrimonial de la Sub Región Ilo, respondió que no cuenta con acta de internamiento de materiales y herramientas de la obra.

“Esto nos preocupa, porque hemos contabilizado que además de bloquetas y ladrillos, había maderas, puntales, triplay, entre otros que habían quedado”, expresó.

Ramos, solicitó que solo les donen los 10 millares de ladrillos que habían quedado de la obra para cercar el local comunal, lo cual fue negado.

Ante esta situación, la comunidad de Mariátegui, tomó la decisión de enviar un nuevo documento adjuntando las fotografías y videos que da cuenta que, si existía el material sobrante, porque no es posible que se pierdan la gran cantidad de ladrillos.

Agregó que el gerente de la Sub Región Ilo Jaime Urday tenía conocimiento que existía el material, es por ello que se hizo el pedido de donación de manera formal.

“La pregunta es, quien se quedó con el material, donde se encuentra. Según los representantes de la Sub Región no existe acta de internamiento del colegio inicial. No vamos a permitir que se pierda o roben el material de esta manera”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here