Mariscales dejaron en el suelo a las “torres chungungas” y ADUCI vs Altiplano empataron 1X1

1
3754
Canarios dieron un sonoro concierto de goles sobre las Torres caídas, a quienes les espera un embalado rival.

POR: PPGOL

No hay claros vencedores para la Etapa Departamental de Copa Perú en Moquegua, luego de los resultados que se dio el último miércoles al final de la quinta jornada, que devolvió la vida a Mariscal, con tremenda goleada de 5 goles contra 1 al favorito Enersur, en el estelar de la fecha ADUCI y Altiplano terminaron empatados a un gol por lado, cuando se pensaba que los Lacustres confirmaban seguir en la lid copera.

Mariscal se repuso de los bajones consecutivos aprovechando la debilidad de Enersur; que hizo soñar su pase fácil a la siguiente Etapa, sin embargo con ese apabullante resultado podría ir tranquilamente a mirar el Fútbol Departamental desde la tribuna; tal como habría sido la idea de la dirigencia Eléctrica; que no priorizó el reforzamiento para el equipo: que dejó en el olvido sus dos triunfos.

Al interior del plantel Eléctrico parece que se vive cierta incertidumbre, traslucido en los resultados negativos haciendo peligrar su continuidad en la lid del “Fútbol Amateur”, que cada vez exige más en todo y por la información obtenida, no habría financiamiento como en campañas pasados, al haber destinado el poco presupuesto a las mejoras de un escenario deportivo en conocida Institución Educativa local.

Aún así el plantel dirigido por el DT Luis Luaces de nacionalidad cubana, empezó con buen pié la presente Etapa hasta que perdió el ritmo el último miérccoles de una manera apabullante, que sin duda alguna afectó al plantel que tiene como próximo rival al elenco Lacustre candidato a la Departamental con un resultado favorable.

HUMILLADOS

Así terminaron los “Desenergetizados Chungungos”; que al menos en el primer tiempo de juego pusieron algo de resistencia, luego del primer tanto convertido por Abraham Valdivia cuando apenas se jugaban (17’), escore empatado por Christian Rodríguez sobre los (24’); la figura mariscalina es sin duda alguna Joel el “Aniquilador” Cárdenas Guevara, autor del 1X2 que todavía mantenía con chance para igualar el marcador.

Coincidencia o realidad las tardes sin sol en Ilo, afecta seriamente al selecto plantel de los “Eléctricos”

Cuando muchos pensaban que el ajustado escore hasta antes de ir al descanso obligatorio, podría revertirse tal como se produjo en la anterior Rueda, donde se impuso a su clásico rival del balompié ileño, hoy  dejó en tinieblas a la tienda “Chungunga” con tres tantos más, el tercero fue obra de José Guzmán a los (57’) tanto que desarmó al favorito  y obliga al crecido ADUCI ganar el compromiso.

Una vez más el “Aniquilador” se hizo presente en el marcador con el 1X4 y segundo para su haber personal, cuando se jugaban (59’), aún le queda una faena más para consolidarse como el mejor artillero de la Etapa Provincial en la presente campaña; Iván Salinas se encargó de sellar la victoria canaria con el 1X5 a los (62’).

Un triunfo “Chungungo” dejaría fuera de combate al elenco Rojo del ADUCI, equipo que hizo soñar con una clasificación holgada a las próximas etapas de Copa Perú; en el primer choque Provincial Enersur los venció por el ajustado escore de 3X2 y ahora saldrán con todo ambos equipos que tienen el mismo objetivo para cumplir con la meta, un empate no sirve de nada, salvo que por allí aparezca un milagrito en Mesa que hasta hoy no han sido consolidados.

No todo está perdido para Mariscal, que saldrá a jugar su compromiso con un resultado consolidado.

PUNTOS REPARTIDOS

Los Rojinegros del ADUCI frenaron el avance categórico que venían haciendo los Altiplánicos, que están con todo el entusiasmo para estar por vez primera en una Departamental de Copa Perú, resultado de una organización consolidada en tan poco tiempo, donde también se cuenta con el apoyo de gente muy comprometida con el deporte que valgan verdades genera pasiones.

La presente Etapa de la Provincial de Copa Perú en Ilo, se ha tornado muy competitiva a diferencia de años anteriores, donde los equipos de la Liga Cercado con severas goleadas dejaban fuera al rival de Pacocha; que también tuvo reacciones interesantes como el Rodillo Negro y el año pasado con ADUCI, que contó con la participación casi total del ADEBA, tal como sucede ahora con Altiplano.

El empate 1X1 del último miércoles lo mantiene como líder al conjunto Lacustre, si hubiera aprovechado las oportunidades para superar el escore hoy solamente esperarían al segundo cupo; sin embargo habrá que esperar hasta el próximo encuentro para ver quién es el afortunado; que debe hacer una buena campaña para superar a los respetados rivales de Moquegua que ya culminó la Etapa.

Igual fuerza y destreza se vio en el choque entre Rojinegros y Altiplánicos con chance para estar en la Depa.

Un partido muy disputado donde tardó en llegar el gol con lo cual se gana un partido, y éste apareció cuando faltaba poco para ir a vestidores, por intermedio de Aldair del Piero Rojas Ordóñez, el popular “Perejil” que por fin dejó satisfechos a sus numerosos fanáticos, que en cada partido quedaban con las ganas de gritar su gol, jugador muy joven y de excelente futuro, viene desde las Divisiones Menores.

Todos pensaban que en el complemento la dupla Sánchez – Villanueva dieron instrucciones precisas para asegurar el objetivo, se encontraron con un ADUCI batallador y dispuesto a mantener viva la esperanza, para justificar la respetable inversión que se sigue realizando, no solo en el plantel; sino también en el arbitraje.

Aldair Lazo Almonte fue el encargado de poner en su sitio a los Hijos de Puno con el 1X1, que no varió hasta la culminación del encuentro dirigido por el tacneño Javier Zarzosa Mallea, con la Asistencia de Darwin Ccota Arela y  Manuel Contreras Andía, el Cuarto Oficial fue el ileño Olger Pilpe, los cuales tuvieron que aguantar los reclamos airados al final de la lid.

Tal parece que esto será el futuro en la dirección de los partidos en el fútbol ileño, que ya no tiene Árbitros.

No todo está perdido en las pretensiones del ADUCI que tiene posibilidades para quemar los fusibles al debilitado Enersur, con un futuro incierto para la siguiente Etapa, por los motivos ya expuestos líneas arriba.

                  LIGA DE FÚTBOL PROVINCIAL ILO      
          CAMPEONATO PROVINCIAL DE COPA PERÚ 2018    
         RESULTADOS 2DA. FECHA  –  SEGUNDA RUEDA    
  ENERSUR 1   5   MARISCAL    
  ADUCI 1   1   ALTIPLANO    
  TOTAL GOLES: 2   6   8      
                     
    TABLA DE POSICIONES 2DA.  FECHA – 2DA. RUEDA  
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- H. DEL ALTIPLANO 5 2 3 0 9 5 9 9
02.- A. C. D. ENERSUR 5 2 1 2 8 13 -5 7
04.- MARISCAL NIETO 5 2 0 3 15 12 3 6
04.- C. D. ADUCI 5 2 1 2 9 11 -2 5
  TOTAL GOLES         41 41    
                     
                 TERCERA FECHA – SEGUNDA RUEDA      
Domingo; 2018 Julio 15.                
Estadio: MARISCAL NIETO                
HORA                  
13:00 HRS ENERSUR   vs   ADUCI      
15:00 HRS MARISCAL   vs   ALTIPLANO      

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here