Inicio Ilo Ilo Maquinarias de cementos Yura un peligro permanente en Ilo

Maquinarias de cementos Yura un peligro permanente en Ilo

0
5284

Un día cualquiera en Supermix de Yura en Ilo. 25 de Julio reina el caos y el peligro

Desde hace mucho tiempo atrás, los diferentes vehículos y maquinaria pesada de la empresa Concretos Supermix Ilo de Cementos Yura, se encuentran estacionando y realizando maniobras irresponsables y temerarias en las afueras de su local comercial, ubicado en la Pampa Inalámbrica, exactamente en la avenida Panamericana, frente a las oficinas de la Policía de Carreteras.

Son un peligro permanente para los ciudadanos que se trasladan a pie o en sus vehículos, de igual manera para los diferentes transportistas que transitan constantemente por esa avenida principal.

ZONA DE USO Y TRANSITO PÚBLICO ES “COCHERA PARTICULAR DE CEMENTOS YURA”

La falta de control de la misma Policía Nacional y de nuestras autoridades competentes, como es la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), que son los responsables de velar por el orden y despejar las áreas de uso público, permite que está zona y espacios sean ocupados como “cochera particular” por esta empresa, que no respeta la seguridad de la población, exponiéndola a cualquier accidente trágico que pueda suceder por ocupar un lugar de uso público y de tránsito fluido de vehículos.

Las pesadas unidades estacionadas en las afueras del local de la cementera

AHORRAN DINERO A CAMBIO DE EXPONER LA VIDA DE LAS PERSONAS

Concretos Supermix Ilo de Cementos Yura estaciona y realiza maniobras peligrosas con sus unidades, tantos camiones, tráiler, cargador frontal y diferentes maquinarias pesadas que se observan todos los días en las afueras de su local.

Indudablemente esta empresa está en la capacidad económica de evitar todo esto, debiendo utilizar una cochera particular y no ahorrarse costos, poniendo así en riesgo la vida e integridad física de cualquier ciudadano que pueda accidentarse. Seguir usando la vía pública, lo ´punico que demostraría es que a esta empresa no le interesa la vida humana.

Un cargador frontal haciendo maniobras en plena Panamericana al ingreso de Ilo. Peligro latente.

MPI SERÁ RESPONSABLE ANTE CUALQUIER TRAGICO ACCIDENTE

La omisión a sus funciones de las autoridades competentes que deberían notificar previamente y sancionar a los que no cumplen las normas municipales y reglas de tránsito, demuestra la irresponsabilidad, incapacidad e incompetencia de estos funcionarios públicos que le puede causar la vida a una o varias personas.

La seguridad parece importar poco mientras autoridades se hacen de la vista gorda.

No hay comentarios