Madres de comedores populares de Ilo reciben apoyo de Petroperú

0
2596

Varios comedores populares de la provincia de Ilo, Región Moquegua, participaron del concurso de ambientación “Contigo Perú”, con ocasión del 197 aniversario patrio, en una actividad promovida por la Municipalidad Provincial de Ilo y PETROPERÚ.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la petrolera estatal y de los ministerios de Inclusión Social y de Salud, quienes recorrieron los comedores populares ubicados en las zonas periféricas de la ciudad, como Bello Horizonte y César Vallejo. Posteriormente se trasladaron a los AAHH José Carlos Mariátegui, Nueva Victoria, Los Ángeles, Las Glorietas y Mirador El Pacífico.

Las madres de las organizaciones sociales se esmeraron en la ambientación de sus locales comunales, destacando la originalidad y creatividad en el ornato y embellecimiento de los mismos, los cuales fueron ambientados con material reciclable, sacando así el máximo provecho de discos compactos, envases de refrescos, latas de aluminio, entre otros.

El comedor popular Flor de María fue el ganador del concurso; el segundo lugar fue para Sor Ana de los Ángeles y el tercer puesto lo ganó el comedor Virgen de Guadalupe. Los premios -hornos microondas y licuadoras- fueron entregados por personal de PETROPERÚ, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, y representantes de la comuna local. Las madres de los comedores populares agradecieron los premios otorgados por la empresa petrolera.

La gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Ilo, María Alvarado, reconoció el importante papel que desarrolla PETROPERÚ en dicha provincia. “Nos sentimos felices que la empresa brinde su apoyo a las organizaciones sociales y más aún auspicie concursos de identificación cultural. La petrolera estatal está con nosotros siempre que la necesitamos y nos sentimos agradecidos por ello”, indicó la funcionaria.

NUEVA PLANTA ILO

Cabe destacar que PETROPERÚ prosigue con la ejecución del Nuevo Terminal Ilo, obra que se halla en la fase de mejoramiento de terreno para la cimentación de las oficinas de venta y facturación, control de ingresos e informes.

Como se sabe, este nuevo terminal está ubicado a 24 kilómetros de Ilo, en la zona Loma La Buitrera. Distribuirá, para la zona sur del país, gasohol de 84, de 90 y de 95 octanos, y diésel B5-S50 para el mercado boliviano. Tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, cuyo crecimiento, en las siguientes etapas, será hasta de un millón de barriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here